INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 20-08-19 -textual-.

ACTO OFICIAL POR EL 169ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

Durante la tarde del pasado sábado 17 de agosto, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, parte del Gabinete de Gobierno local, alumnos y docentes de instituciones educativas locales, fuerzas de seguridad, representantes de diferentes credos y demás miembros de la comunidad federalense, participaron del homenaje que se realizó a los pies del busto del General José De San Martín, ubicado en la Plaza Urquiza de nuestra ciudad, con motivo de conmemorarse 169 años del paso a la inmortalidad de quien fuera el artífice de nuestra independencia.


















EL MUNICIPIO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE FEDERAL


Durante este fin de semana pasado se realizó la 75° Exposición de la Sociedad Rural de Federal. El Municipio estuvo presente con un stand institucional interactivo al que se acercaron en gran cantidad tanto vecinos federalenses como visitantes que pudieron disfrutar de toda la experiencia que, desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, se preparó para la ocasión.

Degustación de cocina tradicional, experiencia de realidad virtual, música en vivo y charla informativas fueron algunas de las actividades que atrajeron en gran número a las personas que se encontraban recorriendo la exposición.
Con presencias oficiales, como la del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, responsables de diversas áreas municipales e invitados especiales, las propuestas de la Municipalidad de Federal tuvieron una gran llegada y aceptación entre los presentes.
















SALUD
PRIMER ENCUENTRO DE LA RED: PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
 Se llevará a cabo el Primer Encuentro de la RED: Programa integral de Prevención de Suicidios, a cargo del profesional capacitador Dr. Sergio Brodsky. El mismo tendrá lugar hoy, martes 20 de agosto, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", a partir de las 13 horas.
Esta actividad se corresponde con una nueva etapa de talleres que ya han sido llevados a cabo en nuestra ciudad y que contaron con amplia participación de integrantes de diversas instituciones tanto públicas como privadas. En esta oportunidad, el "Primer Encuentro de la RED" será entre aquellos actores que ya participaron y formaron parte de una inscripción para este nuevo ciclo.
Esta RED que se comienza a conformar, tendrá un funcionamiento que se centrará en encuentros mensuales y, a su vez, las personas que forman parte de la misma servirán como nexo entre diferentes instituciones y casos particulares.


CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL: PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
En paralelo a los encuentros que se lleven a cabo por La RED: Programa Integral De Prevención De Suicidios y, debido al gran éxito que tuvo la primera etapa de este taller, que fuera dictado meses atrás por el Dr. Sergio Brodsky en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", se ha hecho una invitación al Instituto de Formación Docente "Luis Arienti", y a posteriori se seguirán sumando nuevas instituciones, para comenzar a transitar el camino que los llevará a formar parte de la RED y comenzar con el circuito de actividades que este programa propone. Por tal motivo, el mismo 20 de agosto, luego del encuentro de quienes ya se encuentran en la nueva etapa, el I.S.F.D. "Dr. Luis Arienti" comenzará con la capacitación recibiendo la información correspondiente a lo que fue la primera etapa.


TURISMO
RÍO GUALEGUAY TREKKING: 2DO. ENCUENTRO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal realizará el próximo sábado 24 de agosto, el segundo encuentro de la  caminata con dificultad (barro, agua, etc.), en Paso Gallo, de 10 km., aproximadamente, de la cual puede participar cualquier persona que lo desee.
El Trekking es una actividad recreativa que busca, mediante la exposición física, conocer y conectar con nuestra naturaleza. Las recomendaciones para quienes vayan a participan son: llevar agua, usar ropa y calzado acorde y cómodo, usar protección solar, etc.
La actividad será de participación gratuita, pero hay que inscribirse. Los lugares de inscripción son: Oficina de Turismo Municipal, sita en calles Dónovan y Belgrano y la Dirección de Deportes, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, frente a las canchas de Beach Vóley.
Cabe destacar que esta actividad se realizará en tres etapas diferentes: una travesía por los emblemáticos pasos del Rio Gualeguay; otra en Paso Gallo y para finalizar en Paso Duarte.
Quienes realicen las 3 travesías completas se llevarán una remera de regalo.