PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS -textual-.

















En Federal, comienzan en la provincia las instancias departamentales de la feria de educación

Esta semana comienzan en la provincia las Ferias departamentales de Educación con la participación de más de 6000 alumnos, 1750 docentes asesores y 1200 evaluadores. El inició será el 31 de julio en la ciudad de Federal.



Los proyectos presentados en la instancia escolar de Feria de Educación transitan su próxima etapa con las mejoras incluidas por los evaluadores y la asistencia del CGE a través de la Coordinación de Actividades Científicas por medio de tutorías y capacitación virtual a un gran número de docentes entrerrianos.

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que “este miércoles se espera la realización de la primera feria departamental en la ciudad de Federal”.

En ese marco la funcionaria indicó que “se espera una consolidación de la feria de Educación, siempre apostando a la mejora de los trabajos por lo cual desde el organismo educativo se ha venido trabajando fuertemente en la capacitación y seguimiento de los proyectos, porque entendemos que tenemos que estar y llegar a las escuelas a fin de contribuir a la mejora de la enseñanza a través del dispositivo de Feria de Educación”.

Por otro lado, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente del CGE, Martín De La Torre, explicó que “si bien desde el Programa Nacional de Feria de Ciencias se ha desvinculado muchas categorías de participación en la feria en dicha instancia, en nuestra provincia hemos apostado en el sentido contrario, generando nuevos espacios de participación y que todas las escuelas entrerrianas tengan la posibilidad de participar en esta propuesta educativa”.

Cronograma de las fechas por departamento:

1 de agosto: La Paz 

1 y 2 de agosto: Gualeguaychú y Uruguay

2 de agosto: Paraná y Tala

6 y 7 de agosto: Feliciano

7 de agosto: Gualeguay, Federación y San Salvador

7 y 8 de agosto: Colón 

8 de agosto: Islas, Nogoyá y Villaguay 

8 y 9 de agosto: Concordia 

09 de agosto – Diamante y Victoria

Avances

El coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas, se refirió a la continuidad de las mejoras implementadas en el 2018 en las instancias feriales. En ese sentido, remarcó la presencia del organismo central en las instancias previas a la feria provincial a través de la capacitación docente, seguimiento de proyectos, registro de evaluadores, base de datos provincial de todos los proyectos presentados desde la primera instancia, entre otras cuestiones.

También destacó el avance en lo que refiere a la implementación de la certificación a través del sistema SAGE en todas las instancias de ferias, “esto mejora y dinamiza notablemente la entrega de certificados a los docentes involucrados”, aseguró.