INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 29|07|19 -textual-.




NUEVA TECNICATURA EN FEDERAL
El Presidente Municipal Gerardo Chapino firmó con la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Sandra Arito, un convenio específico que permitirá implementar en nuestra ciudad, a partir del segundo semestre de este año 2019, la Tecnicatura Universitaria en Planificación Estatal, para que nuestros empleados municipales puedan capacitarse. Dicha Tecnicatura se realizará en el formato virtual y servirá para brindar mayor capacitación a nuestros trabajadores. Estas gestiones están apuntadas a mejorar el servicio que desde este municipio se brinda a la comunidad de Federal.



COMUNICADO DEL ÁREA DE OBRAS SANITARIAS MUNICIPALES
El Área de Obras Sanitarias Municipales informa que durante el transcurso de esta semana, comprendida entre el lunes 29 de julio y el viernes 2 de agosto, el sistema de red de agua potable de la ciudad se encuentra en proceso de regulación en las bombas de inyección de cloro al sistema. Por tal motivo, podrían presentarse circunstancias de exceso de cloro en los domicilios particulares. Esta situación no genera ningún tipo de inconvenientes para el consumo del líquido, no obstante, desde la Municipalidad de Federal instamos a los vecinos a tomar determinadas medidas durante estos días, a fin de evitar el uso de agua con cloro excesivo: - Se recomienda abrir canillas, durante un lapso de dos (2) minutos, al inicio del día, a fin de que circulen las primeras cantidades de agua que, generalmente, son las que contienen el exceso

TURISMO
La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Federal, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Dónovan, informa que, con motivo del proceso de inscripción a la Tercera Edición de la Cabalgata "Selva de Montiel", su personal atenderá los días martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana, en los horarios de 8 a 13 y de 16:30 a 19 horas, a los interesados en participar del evento.
Para más información comunicarse al teléfono: 03454-15403371 o al E-mail: turismodefederal@gmail.com.

TURISMO - COMUNICADO
Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal se informa que la CABALGATA "SELVA DE MONTIEL", que iba a realizarse este próximo fin de de semana (27 y 28 de julio), debe ser postergada para los siguientes días: Sábado 3 y Domingo 4 de agosto.
Esta determinación responde a que las condiciones climáticas desfavorables no permiten que el evento pueda desarrollarse con la normalidad deseada.
Dado este imprevisto, las inscripciones continuarán abiertas hasta el JUEVES 1 DE AGOSTO, EN LA OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL (BELGRANO Y DÓNOVAN). Por devoluciones de dinero a ya inscriptos, informase en dicha oficina o al teléfono 03454-422727.
En este sentido, también informamos que la reunión de la Comisión Organizadora que estaba prevista para el día de hoy, a las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" queda igualmente postergada para el PRÓXIMO JUEVES 1 DE AGOSTO, a la misma hora y en el mismo lugar.

CAMPAÑA DE DESCHATARRIZACIÓN
El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal invita a los vecinos a participar de la campaña de deschatarrización con motivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector principal de la transmisión de enfermedades como el Dengue, el Zika y Chikunguña, entre otras.
Sí tenés en tu casa chatarra acumulada, como puede ser: baldes, macetas, cubiertas, muebles viejos, hierros, etc. Comuniciate con el teléfono 03454 - 15485353 para coordinar el retiro de los mismo en tu domicilio.
¡Seguimos trabajando para una Federal más sustentable!