INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 24|06|2019 -textual-.

SERVICIOS
ENTREGA DE LEÑA A VECINOS CON DIFICULTADES PARA CALEFACCIONARSE
En un trabajo realizado en conjunto por el Área de Producción de la Municipalidad de Federal y La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, se hizo entrega de leña a vecinos de barrios federalenses que presentan dificultades para poder calefaccionar sus hogares en épocas de bajas temperaturas, como las que comenzaron a presentarse.
Luego de llevar a cabo un relevamiento que permitió detectar zonas y viviendas específicas en distintos barrios de nuestra ciudad, el Responsable del Área de Producción Municipal, Humberto Molina y el Asesor Ambiental del Municipio, Agustín Pereira, fueron los encargados de transportar y entregar a los primeros vecinos seleccionados la leña que se origina en la Planta de Tratamiento de Residuos de Federal y que, durante esta época invernal, será destinada a aquellos vecinos a los que se les dificulte el acceso a otros sistemas de calefacción hogareños.
Esta actividad continuará desarrollándose durante el transcurso del invierno, ya que semanalmente se realizan relevamientos barriales a fin de detectar las viviendas vulnerables que requieran de esta ayuda municipal.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS CLOACALES

Personal de Área De Obras y Servicios Públicos continúa con la ya habitual tarea de limpieza del alcantarillado cloacal de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Federal realiza periódicamente tareas de mantenimiento en la red de tuberías cloacales que funcionan en la ciudad. A través de la utilización de una bacteria que se encarga de degradar los acumulados de grasa y demás que ocasionan taponamientos en los caños que se encuentran baja la ciudad, el Área de Servicios Públicos se ocupa de mantener la red cloacal en óptimas condiciones.


SOCIEDAD
TALLER "ELEGÍ PINTAR TU FUTURO"
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal organiza para este viernes 28 de junio un taller denominado "Elegí Pintar tu Futuro", que tendrá lugar, por la mañana, de 9 a 11:30 horas, y por la tarde de 14 a 15:30 horas, en el salón del Camping Municipal "Puesto 4". El mismo está destinado a los alumnos de los años terminales de las escuelas secundarias de la ciudad.
El taller estará  a cargo de profesionales de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.
Los objetivos que persigue esta actividad es brindar herramientas a nuestros jóvenes que contribuyan en la elaboración de proyectos de vida, que  faciliten su desarrollo personal y profesional.

PRODUCCIÓN
PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO TERRITORIAL
La Municipalidad de Federal en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Agricultura Familiar y el INTA local organizan una serie de talleres capacitadores para el intercambio de saberes de competencias emprendedoras con la intención de propiciar el desarrollo territorial de Colonia Federal, acompañando a los emprenderores hortícolas.
Algunos de los objetivos que persigue el taller son afianzar las relaciones y el trabajo interinstitucional que garantice el asesoramiento, acompañamiento y capacitación de los emprendedores hortícolas locales, proponíendoles modelos a imitar e investigando la factibilidad productiva y económica de cultivos alternativos. Además, se buscará instalar una Huerta Modelo en la Escuela N° 4 "Fragata Sarmiento".
-Se adjunta Proyecto con información adicional-.