INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21|06|2019 -textual-.




SOCIEDAD
MASIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN FEDERAL



























El Municipio de Federal organizó la celebración por el día del símbolo patrio, que se celebra cada 20 de junio, en conmemoración a la muerte de su creador Manuel Belgrano.
El acto oficial contó con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Rubén Wetzel, integrantes del Gabinete de Gobierno Local, representantes de instituciones educativas, judiciales y de seguridad  y una gran concentración de vecinos en general.
Pasadas las 9:30 horas, ex combatientes de Malvinas transportaron la Bandera Nacional hasta el Mástil central de la Plaza Urquiza, donde el Presidente Municipal realizó el izamiento.
Luego, ya ubicados en el palco oficial, el uso de la palabra estuvo a cargo, primero, por el sacerdote Nicolás Frigo, quien bendijo la celebración, para luego brindar el discurso central la Concejala Soledad Romero.
La toma de promesa a la bandera a alumnos de 4to. Grado de escuelas de Federal, estuvo a cargo del Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz.









DEPORTES
CARRERA INFANTIL POR EL DÍA DE LA BANDERA


Durante la jornada de ayer, jueves, el Área de Deportes de la Municipalidad de Federal realizó una actividad atlética, destinada a las categorías infantiles y juveniles hasta 16 años, en el Club Huracán del Barrio Centenario.
La competencia, llevada a cabo en el marco de una serie de propuestas que, desde el municipio, se brindaron a la comunidad durante el feriado por el Día de la Bandera, comenzó a las 14:30 horas y contó con más de 70 chicos y chicas que compitieron en las distintas categorías.
Sobre el final  de las carreras, hubo entrega de premios y recordatorios para todos los participantes.


SOCIEDAD
ENTREGA DE LEÑA A VECINOS CON DIFICULTADES PARA CALEFACCIONARSE
En un trabajo realizado en conjunto por el Área de Producción de la Municipalidad de Federal y La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, se hizo entrega de leña a vecinos de barrios federalenses que presentan dificultades para poder calefaccionar sus hogares en épocas de bajas temperaturas, como las que comenzaron a presentarse.
Luego de llevar a cabo un relevamiento que permitió detectar zonas y viviendas específicas en distintos barrios de nuestra ciudad, el Responsable del Área de Producción Municipal, Humberto Molina y el Asesor Ambiental del Municipio, Agustín Pereira, fueron los encargados de transportar y entregar a los primeros vecinos seleccionados la leña que se origina en la Planta de Tratamiento de Residuos de Federal y que, durante esta época invernal, será destinada a aquellos vecinos a los que se les dificulte el acceso a otros sistemas de calefacción hogareños.
Esta actividad continuará desarrollándose durante el transcurso del invierno, ya que semanalmente se realizan relevamientos barriales a fin de detectar las viviendas vulnerables que requieran de esta ayuda municipal.


OBRAS
CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE BADENES SOBRE CALLE ARIENTI


Durante el transcurso de la semana el Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal continuó con los trabajos de reconstrucción de los badenes reductores de velocidad sobre calle Arienti.










SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS 
Este sábado 22 de junio se reanudará la Campana Municipal de Castración de Mascotas.
Puntos de esterilización:
- Barrio Arroyito: Sede Unión Ferroviaria.
- Barrio 25 de Mayo (Oeste) e Itatí: Salón de práctica de taekwondo de José Luis Vallejos (Calle Artigas, entre Cepeda y Rocamora).
-Escuela N° 6  Remedios Escalada De San Martín, por Ruta N° 20.
-Comedor de Barrio Centenario.

Se solicita a aquellas personas que decidan llevar a sus mascotas, hacerlo con un ayuno, del animal, de 12 horas.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
3454 - 400871.
3454 - 432718.
3454 - 406157.
3454 - 655084.
3454 - 407290.