INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 13.05.19 -textual-.

DEPORTES
PROPUESTA DE FORMACIÓN GRATUITA PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a participar del ciclo de encuentros tendientes a brindar nociones básicas de entrenamiento, prevención de lesiones y primeros auxilios en el deporte, que serán dictados por el Kinesiólogo Javier Schvemer, el Profesor de Educación Física Nicolás Layoy y contará, además, con la participación de los Bomberos Voluntarios de Federal.
Las clases, que darán inicio el próximo miércoles 15 de mayo, desde las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", estarán destinadas a personas no docentes con grupos a cargo, padres responsables de equipos deportivos y estudiantes de Educación Física. 
Los interesados deberán preinscribirse en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (Frente a las canchas de Beach Vóley), en el horario de 8 a 13.

SOCIEDAD
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN


Durante la mañana del pasado sábado se llevó a cabo, con gran concurrencia, la Campaña Municipal de Castración gratuita de mascotas. La misma contó con tres puestos fijos, en los cuales los profesionales veterinarios realizaron diversas intervenciones a mascotas de vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.
Barrio Las Flores, Defensores del Sur y El Silbido fueron los puntos de la ciudad en los cuales más de un centenar de animales fueron intervenidos de forma exitosa.
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto al vicepresidente, Rubén Wetzel, realizaron una recorrida por los puestos para presenciar el trabajo de los médicos veterinarios y compartir la actividad con ellos y los vecinos que acercaron sus mascotas para ser atendidas.


INFO GENERAL
LA BUENOS AIRES TANGO LLEGA A FEDERAL
La Buenos Aires Tango, compañía consolidada en la localidad de Lomas de Zamora bajo la premisa de difundir y mantener uno de nuestros patrimonios culturales: el Tango; buscando la excelencia a través del compromiso y el respeto hacia este maravilloso género, se presentará en nuestra ciudad como una de las actividades que el Municipio de Federal, a través de su Dirección de Cultura, tiene preparadas en el marco de la celebración por los 209 años de la revolución de Mayo.
Enmarcados en el arte del tango fusión, integrando diferentes disciplinas como la danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco; así como diferentes géneros musicales, la actuación y, a su vez, manteniendo la elegancia, la sensualidad y la esencia del Tango Argentino, la compañía nos presenta el espectáculo "Sueño de Tango", en el Centro Municipal de Cultura, el día sábado 25 de mayo, desde las 21 horas.

SERVICIOS
TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CAÑERÍAS EN LA CIUDAD
El Área de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Federal, a través de su asesoría ambiental, continúa realizando la limpieza de tuberías cloacales en el radio urbano de Federal.
Mediante el vertido de diferentes productos homologados y aprobados por diversas entidades, se realizan las tareas de destape y limpieza de las cañerías que forman parte del sistema cloacal de la ciudad. La utilización de un determinado tipo de bacteria, que se encarga de degradar los restos de grasa, aceites y demás sustancias que se adhieren a las paredes interiores de los caños, es el mecanismo utilizado para mantener el sistema de cloacas en condiciones de poder ser utilizado en forma segura y sustentable.

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
La semana inicia con trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.
Trabajadores dependientes del Área de Obras y Servicios de la Municipalidad de Federal llevan adelante tareas de corte de pasto, apertura y limpieza de cunetas y recuperación de calles de ripio.
El Municipio de Federal realiza periódicamente tareas, en todos los barrios de la ciudad, para mantener las condiciones necesarias de los espacios públicos y de las vías de comunicación, para que los vecinos puedan realizar sus tareas cotidianas en forma cómoda y segura.