INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 10.05.19 -textual-.

DEPORTES
PROPUESTA DE FORMACIÓN GRATUITA PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a participar del ciclo de encuentros tendientes a brindar nociones básicas de entrenamiento, prevención de lesiones y primeros auxilios en el deporte, que serán dictados por el Kinesiólogo Javier Schvemer, el Profesor de Educación Física Nicolás Layoy y contará, además, con la participación de los Bomberos Voluntarios de Federal.
Las clases, que darán inicio el próximo miércoles 15 de mayo,desde las 19:30 horasen las instalaciones del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenber”, estarán destinadas a personas no docentes con grupos a cargo, padres responsables de equipos deportivos y estudiantes de Educación Física. 
Los interesados deberán preinscribirse en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (Frente a las canchas de Beach Vóley), en el horario de 8 a 13.

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN
La Municipalidad de Federal retoma la Campaña Gratuita de Castración. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo y en distintos puntos de nuestra ciudad: 
-Club Defensores del Sur (San Martín y Anderson), de 7 a 13 Hs.
-Comedor de Barrio El Silbido, de 7 a 13 Hs.
-Comedor de Barrio Las Flores, de 7 a 13 Hs.
Para mayor información acerca del servicio comunicarse con los teléfonos: 
03454 – 15406457
03454 – 15483923
03454 - 15406633

INFO GENERAL
LA BUENOS AIRES TANGO LLEGA A FEDERAL
La Buenos Aires Tango, compañía consolidada en la localidad de Lomas de Zamora bajo la premisa de difundir y mantener uno de nuestros patrimonios culturales: el Tango; buscando la excelencia a través del compromiso y el respeto hacia este maravilloso género, se presentará en nuestra ciudad como una de las actividades que el Municipio de Federal, a través de su Dirección de Cultura, tiene preparadas en el marco de la celebración por los 209 años de la revolución de Mayo.
Enmarcados en el arte del tango fusión, integrando diferentes disciplinas como la danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco; así como diferentes géneros musicales, la actuación y, a su vez, manteniendo la elegancia, la sensualidad y la esencia del Tango Argentino, la compañía nos presenta el espectáculo “Sueño de Tango”, en el Centro Municipal de Cultura, el día sábado 25 de mayo, desde las 21 horas.