INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 29.04.19 -textual-.

CULTURA
FIN DE SEMANA A PURO TEATRO EN FEDERAL 


El pasado viernes dio inicio un fin de semana en el cual el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" fue el epicentro de dos noches a puro arte. En primera instancia el grupo teatral ¿Qué ves cuando me ves?, de la ciudad de Paraná, nos invitó a su espectáculo titulado "La Boda del Siglo", con una puesta en escena espectacular y un nutrido grupo de actores y actrices.
En la continuidad de las presentaciones que en conjunto nos acercaron la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal y la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, la reconocida actriz Leonor Benedetto trajo a Federal su obra "Atentamente"; un espectáculo que conjugó teatro y poesía y atrapó a todos los presentes.


AMBIENTE
CAMINATA ECOLÓGICA



En el marco de los que fue la semana de la Tierra, el Área de Servicios de la Municipalidad de Federal invitó en la tarde del domingo a participar de un conjunto de actividades que inició con la muestra de las producciones fotográficas enviadas por estudiantes secundarios y del Profesorado de Biología, cuya temática debía ser los efectos del cambio climático en nuestra ciudad, prosiguiendo con una "Caminata Ecológica", en la cual más de una veintena de personas que, en pos de brindar un mensaje de cuidado y respeto por el medio ambiente, llevaron adelante la actividad a partir de las 15 horas y divididos en dos grupos que partieron del Complejo Polideportivo Municipal tomando sendos trayectos en los cuales recolectaron residuos que iban encontrando por el camino. El punto de encuentro final fue el ingreso al "Poli".
También, los Cuidadores de La Casa Común hicieron su aporte, en consonancia con el espíritu de la actividad, pintando un mural alusivo que fue presentado luego de la caminata.
La tarde concluyó con la presentación de una banda musical.


TURISMO
EXCURSIÓN "DESCUBRÍ EL MONTIEL"

El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal  organiza para el próximo domingo 12 de mayo la ya tradicional excursión "Descubrí el Montiel". La edición 2019 de esta excursión es nuevamente organizada en conjunto con el Grupo de Investigación Montiel y apunta a promocionar turísticamente nuestro monte nativo así como también generar consciencia sobre la importancia de su conservación.
En esta oportunidad se hará un recorrido por caminos rurales de la zona, se hará una caminata hacia un cementerio antiguo del lugar y el almuerzo será brindado por la Cooperadora de la Escuela N° 10 de Paraje El Gato.
La actividad requiere de una inscripción previa que tendrá un valor de $500, que podrá realizarse en la Oficina del Área de Turismo Municipal, ubicada en Belegrano y Dónovan, e incluirá almuerzo, transporte, guias y seguro.
Para solicitar  más información comunicarse a través de las Redes Sociales de Turismo Federal o al teléfono: 03454 154-403371.

DEPORTES
JORNADA DE ATLETISMO INFANTIL Y DUATLON CROSS PARA ADULTOS
La Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con la Asociación de Atletismo Federalense organizan para el próximo sábado 4 de mayo una jornada de Atletismo infantil y duatlón Cross para adultos. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Camping Municipal "Puesto 4", desde las 14:30 horas.
La competencia de Duatlón será de forma individual y por posta de la siguiente manera: 2,5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros en bicicleta y nuevamente 2,5 kilómetros corriendo.
Las inscripciones para participar de dicha jornada serán libre y gratuitas el mismo día de la competencia.