INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 26.04.19 -textual-.

CULTURA / OBRA DE TEATRO EN FEDERAL



Desde Paraná llega El Grupo de Teatro "¿Qué ves cuando me ves?" para deleitarnos con una obra que nos hará reir, emocionar y, a la vez, reflexionar.
El grupo de teatro independiente "¿Qué ves cuando me ves?" se formó en el año 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid.
La Boda del Siglo, es la primera incursión del grupo en el género comedia, y cuenta con 18 actores y actrices en escena. La propuesta teatral está ambientada en Buenos Aires en la década de 1920, y narra las vicisitudes de dos familias de inmigrantes que buscan sortear sus problemas económicos mediante un matrimonio "arreglado", abordando al mismo tiempo el derecho de las personas con discapacidad a formar pareja.
Se presentan esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.


LEONOR BENEDETTO PRESENTA "ATENTAMENTE" EN FEDERAL

El próximo domingo 28, a las 21 hs, la reconocida actriz Leonor Benedetto presentará en Federal su obra "Atentamente".
Se trata de una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de grandes héroes de la historia.
Leonor, artista entrerriana nacida en Paraná reconocida a nivel nacional e internacional, protagonista de innumerables éxitos teatrales, televisivos y del cine, se encuentra realizando una gira por la provincia presentando esta obra que en base a la lectura de poemas y textos epistolares de grandes autores como Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar, gira en torno a La Patria, como eje dominante.
El espectáculo que conjuga teatro y poesía se presenta en nuestra ciudad en una articulación entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal y la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.
La función, que es libre y gratuita, se realizará el próximo domingo 28, desde las 21 horas en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" de nuestra ciudad.



DEPORTES / INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS  EVITA 2019
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de la instancia provincial de los "Juegos Evita 2019". Quienes deseen participar deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes municipal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (frente a las canchas de Beach Vóley), de lunes a Viernes, de 7 a 13 horas, para conocer además los requisitos necesarios y la metodología para la inscripción. Tienen tiempo hasta hoy, viernes 26 de abril.

 
JORNADA DE ATLETISMO INFANTIL Y DUATLON CROSS PARA ADULTOS
La Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con la Asociación de Atletismo Federalense organizan para el próximo sábado 4 de mayo una jornada de Atletismo infantil y duatlón Cross para adultos. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Camping Municipal "Puesto 4", desde las 14:30 horas.
La competencia de Duatlón será de forma individual y por posta de la siguiente manera: 2,5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros en bicicleta y nuevamente 2,5 kilómetros corriendo.
Las inscripciones para participar de dicha jornada serán libre y gratuitas el mismo día de la competencia.