INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 25.04.19 -textual-.

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE FEDERAL



Durante la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto al vicepresidente, Rubén Wetzel, y la responsable del área municipal de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, estuvieron presentes en la celebración por el trigésimo aniversario de la fundación de la Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos".
En el marco de los festejos por los 30 años de funcionamiento del establecimiento educativo, el Presidente Municipal presenció, junto a otros funcionarios municipales y departamentales, el desarrollo de las actividades que estaban programadas desde la organización.











PRESENTACIÓN DEL "PROGRAMA UNICEF"
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, participó  ayer de la  presentación del "Programa Unicef", en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", junto a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Cristina Ponce, la Senadora Provincial Nancy Miranda y el referente de la Fundación IPNA de UNICEF, Eduardo Del Águila.
La Fundación IPNA es una entidad de Bien Público que trabaja desde 1988 con el objetivo de contribuir a la inclusión social de las Personas con Discapacidad a través de la difusión y promoción de sus derechos, acciones de asesoramiento, capacitación y desarrollo de actividades educativas, terapéuticas y culturales.
El Gobierno Provincial, Unicef y la Fundación IPNA proyectan trabajo en conjunto para todo el Departamento Federal bajo el Programa de Promoción de Derechos del niño y la niña, facilitando el acceso a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a todas las personas que lo necesiten en el territorio. Esto implica una acción mancomunada de CGE, COPNAF, Salud, IPRODI, Municipio, Juntas de Gobierno y áreas afines.


REUNIÓN POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOTÓN DE PÁNICO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Llegando al mediodía del  miércoles, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino,  la Senadora Provincial Nancy Miranda, la Jueza de Familia, la Dra. María Soledad Villalonga, junto a los funcionarios municipales Pedro Zien y Patricia Padilla, el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, Diego Pasarello, el Jefe de la División Operaciones de la Policía de Federal, Comisario Principal Víctor Fernández, y responsables de la Sección Minoridad participaron de una reunión informativa en las instalaciones el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", respecto a la posibilidad de implementar el "Botón de Pánico" en nuestra ciudad para la utilización en determinados hechos de violencia e inseguridad.
La reunión sirvió para que los funcionarios locales conocieran las características y las funciones que presta dicha herramienta en otras localidades, además de los requerimientos técnicos y humanos que la implementación de la mencionada tecnología insumiría para nuestra localidad.

JORNADA DE ATLETISMO INFANTIL Y DUATLON CROSS PARA ADULTOS
La Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con la Asociación de Atletismo Federalense organizan para el próximo sábado 4 de mayo una jornada de Atletismo infantil y duatlón Cross para adultos. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Camping Municipal "Puesto 4", desde las 14:30 horas.
La competencia de Duatlón será de forma individual y por posta de la siguiente manera: 2,5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros en bicicleta y nuevamente 2,5 kilómetros corriendo.
Las inscripciones para participar de dicha jornada serán libre y gratuitas el mismo día de la competencia.


INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS  EVITA 2019
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de la instancia provincial de los "Juegos Evita 2019". Quienes deseen participar deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes municipal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (frente a las canchas de Beach Vóley), de lunes a Viernes, de 7 a 13 horas, para conocer además los requisitos necesarios y la metodología para la inscripción. Tienen tiempo hasta mañana, viernes 26 de abril.

*IMPORTANTE*
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal se informa que se iniciarán las tareas de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo, así como también el mantenimiento de las canchas y lugares de uso común, en el Complejo Polideportivo Municipal, una vez que las condiciones de los suelos afectados por las últimas lluvias, así lo permitan.