INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 06.03.19 -textual-.

PARTICIPACIÓN FEDERALENSE EN LA FIESTA DEL TERNERO


En el marco de la tradicional Fiesta Provincial Del Ternero Entrerriano, que se realiza en la vecina localidad de San José de Feliciano, la joven federalense Dolores Colinas resultó electa como Primera Princesa durante la ceremonia de selección que se realiza todos los años para definir a la Reina de la Fiesta y sus princesas.
Desde el Área de Turismo Municipal queremos felicitar a nuestra joven representante por llevar a cada Fiesta que se realiza en nuestra  provincia la impronta federalense.


....................................................................................................................................................................
MUNICIPALIDAD DE FEDERAL
FEDERAL -E.R.-
LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/19
OBJETO: CONTRATACIÓN DE SRVICIOS DE CAMIONES
DESTINO: RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LA CIUDAD DE FEDERAL
APERTURA: 13 DE MARZO 2019.- HORARIO: 11 Y 30.
PRESUPUESTO OFICIAL: $180.000,00 (PESOS CIENTO OCHENTA MIL)
VALOR DEL PLIEGO: $500,00 (PESOS QUINIENTOS)
INFORME: SUB-SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPAL
TEL: 03454 - 421116. - int: 31.



IMPORTANTE
LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL INFORMA QUE QUE LA MÉDICA GENERAL MARÍA EVA AYALA ATENDERÁ EL PRÓXIMO MARTES 12 DE MARZO EN EL "COSTURERO MUNICIPAL" DE COLONIA FEDERAL Y EN EL PARAJE LAS DELICIAS, A PARTIR DE LAS 10 HS.
***
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***
La Oficina de Desarrollo Social solicita la presencia de las siguientes personas, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19 horas:

- Alen Benigno.
- Birreto Ramón Orlando.
- Gómez Ramona Graciela.
***


ESCUELAS DE RUGBY
La Dirección de Deportes Municipal, a través de sus Escuelitas Municipales de Rugby, inicia sus actividades en este año 2019.
La "Escuelita de Rugby", a cargo de los profesores Emanuel Díaz y Lucrecia Lezcano, contará con diferentes categorías y niveles para llevar adelante la práctica de dicho deporte:

"Iniciación": martes y jueves de 17:30 a 18:30 hs.
 "Femenino": lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 15:00 hs.
"Masculino": lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hs.
 "Juveniles y Mayores":  lunes y miércoles de 22:00 a 00:00 hs.

Todas las categorías realizarán sus prácticas en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.

En este marco, la disciplina del Rugby federalnese tiene como meta acercarse a todos los barrios con la actividad "Rugby en el barrio".
El cronograma por barrios es el siguiente: "Rugby en el Barrio" arranca el jueves 7 de marzo, a las 17:30 hs., en barrio El Silbido; el día 12 de marzo la actividad se trasladará a Las Delicias, en el horario de las 17:30; continuará el 21 de marzo en barrio Itatí (17:30 hs.), prosigue el  4 de abril en el Barrio 25 de Mayo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Hoy, miércoles 6 de marzo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Período 2019. El mismo se realizará en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", sito en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo.
Se invita a la comunidad a presenciar el Acto, donde tomará la palabra el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y el Vicepresidente Municipal y Presidente del H.C. Deliberante, Dr. Rubén Wetzel, exponiendo balances de la gestión.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVITACIÓN POR EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que no solo busca conmemorar la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, sino que refuerza la oportunidad de transformar el impulso en acción para empoderar a las mujeres en todos los contextos y que, además, rinde homenaje a las actividades feministas que trabajan defendiendo los derechos de las mujeres en el mundo.

Para tal fin, la Municipalidad de Federal los invita a participar del evento que se realizará en el Parque Infantil "Evita", EL DIA 8 DE MARZO A PARTIR DE LAS 17 Hs.; con mateada, paseo ferial, expresiones artísticas y deportivas; y contaremos con la muestra fotográfica itinerante "VIVAS NOS MIRAMOS", de la Facultad de Trabajo Social de la UNER; como así también charlas informales concientizando sobre la violencia de género y entrega de material didáctico.
"QUEREMOS AGASAJAR A LAS MUJERES, CONMEMORARLAS, BRINDARLES ESPACIOS DE
INFORMACIÓN Y PASAR UN BUEN MOMENTO".
Invita: Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Área de Niñez Adolescencia y Familia (ANAF).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REUNIÓN DEL CO.PRE.V EN FEDERAL
El Presidente Municipal Gerardo Chapino estuvo presente, el pasado viernes 1 de marzo, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, junto a la Ministra de Salud Provincial, Sonia Velázquez, la Senadora Provincial Nancy Miranda y otros funcionarios y funcionarias tanto provinciales como departamentales, en una reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V. (Consejo De Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra la Violencia) y en el marco del Programa para la Prevención y Asistencia de las violencias y Coordinación de Políticas de Género.
El objetivo del encuentro fue aunar criterios para el abordaje de cuestiones de violencia de género. Se habló en la reunión la necesidad de la Creación de un Área de la Mujer y la importancia de la prevención temprana de violencia desde cada uno de los ámbitos. Se plantearon cuestiones como la post denuncia; el abordaje no sólo sobre la mujer víctima de violencia sino además sobre el hombre que ejerce la misma, para evitar de este modo futuras nuevas víctimas; el protocolo de acción a la hora de la detección de una situación violenta; el trabajo en red de todas las instituciones actuantes, etc.
Finalmente se acordó realizar reuniones similares con un referente de cada área, con espacios no mayores a quince días, para el abordaje en red de las situaciones problemáticas antes planteadas.