INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 26.03.19 -textual-.

ENTREGA DE APORTES PARA CLUBES DE FEDERAL

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por el vicepresidente Rubén Wetzel, participaron ayer lunes de la entrega de aportes para diferentes programas sociales destinados a financiar proyectos sociales y comunitarios, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Atlético Neuquén Club de Paraná, ubicado en la capital provincial, y contó, además, con la presencia del Vicegobernador Adán Bahl, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, y la Senadora Provincial por el Departamento Federal, Nancy Miranda.
En esta oportunidad los aportes recibidos por el Presidente Municipal de nuestra ciudad se traducirán en subsidios para los clubes Las Flores y Defensores del Sur; también recibirán una ayuda económica el Refugio Canino y la Comparsa local Ñanderekó.


ACTIVIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY
El sábado 23 de marzo, la Escuela Municipal de Rugby Infanto-Juvenil llevó a cabo una clase demostrativa de Rugby, dirigida a niños, niñas y jóvenes que asistieron con mucho entusiasmo y en gran cantidad a la misma. La actividad tuvo lugar en el Costurero Municipal de Colonia Federal  y estuvo a cargo de Lucrecia Lezcano, quien es instructora de Rugby y se encuentra a cargo de llevar a delante las prácticas en la “Escuela Municipal”.
El objetico principal de dicha actividad es fomentar esta disciplina deportiva y además poder ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales una nueva opción para recrearse.
A esta experiencia se suma también lo acontecido en el Paraje Las Delicias, el pasado 16 de marzo, donde también se llevó a cabo una demostración, contando con la presencia de más de 20 niños y jóvenes.


INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS  EVITA 2019
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de la instancia provincial de los “Juegos Evita 2019”. Quienes deseen participar deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes municipal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (frente a las canchas de Beach Vóley), para conocer además los requisitos necesarios y la metodología para la inscripción.


POSTERGADA CAMPAÑA MUNICIPAL DE ESTERILIZACIÓN
La Municipalidad de Federal informa que queda postergada  la Campaña Municipal de Castración de Mascotas que estaba programada para el próximo sábado 30 de marzo, tanto en Colonia Federal, Paraje Las Delicias, como así también distintos barrio de la ciudad de Federal.
La Campaña retomará su actividad en una nueva fecha a determinarse en los próximos días.


ETAPA FINAL DE RECAMBIO DE CAÑERÍAS EN AVENIDA BELGRANO
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal se encuentra en la etapa final de las tareas de recambio de cañerías de cloacas que se encuentra realizando sobre Avenida Belgrano, entre las calles Eulogio González y 12 de Octubre.
Los trabajos se vieron demorados a finales de la pasada semana debido a la ruptura de maquinaria que resultó en el alargamiento de los plazos para la finalización de la obra. Ayer, lunes, se retomó la actividad y se espera lograr concluir durante el transcurso de esta semana con el total de las tareas que los trabajadores municipales se encuentran realizando en el lugar.