INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 13.03.19 -textual-.

CAROLINA PAPALEO ACTUARÁ EN FEDERAL

“S.O.S. NACÍ MUJER”:Carolina Papaleo nos sorprende una vez más arriba del escenario, pero esta vez sin personaje. Las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, son el hilo con el que S.O.S. NACÍ MUJER va tramando una red de la cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado. Describiendo las relaciones femeninas en profundidad se entremete inexorablemente en el mundo masculino, haciendo así una descripción de modelos en las relaciones entre ambos sexos.

Basada en su libro Ser Mujer es Caro (Ediciones B, 2013), Carolina va describiendo las situaciones de nuestros modelos mentales que tan arraigados tenemos en cuanto relación con los demás y nosotros mismos vivimos. Su indiscutible calidad actoral la deja emparentarse con cada una de ellas y su profundo conocimiento en el Coaching Ontológico profundizan y echan luz a nuevas miradas sobre cada situación. Una obra imperdible para aquellos que desean reírse y verse a través de sus relatos.


JUNTA EMPADRONADORA DE EXTRANJEROS

El día 11 de mazo del corriente año quedó conformada la Junta Empadronadora de Federal para el Registro de Extranjeros, de acuerdo a la Ley N° 10027 “Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos”, con vistas a las próximas elecciones de autoridades municipales.
La Junta Empadronadora se encuentra conformada por el Señor Juez de Paz Dr. Luis María Quiróz y miembros titulares elegidos por el Honorable Concejo Deliberante Local: Luis Gustavo Sierra y Ramón Héctor Farías: habiéndose designado Secretaria de la Junta a la Sra. Laura Mabel Luna.
Convocatoria a inscripción: A los extranjeros que prueben esa condición, con más de dos años de domicilio inmediato y continuo en el municipio, que sepan leer y escribir el idioma nacional, deberán solicitarlo personalmente. Dichas inscripciones se llevarán a cabo desde el día 18 al 22 de marzo del corriente año y en el horario de 7 a 12 en la Secretaría de Junta electoral sita en el Juzgado de Paz en calle Hipólito Irigoyen n° 1252 de nuestra ciudad.



CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

La Municipalidad de Federal inicia una campaña de Esterilización de Mascotas. La misma tendrá su punto de partida el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 7 de la mañana, simultáneamente en: Las Delicias, Sala de Primeros Auxilios de Ruta 5 y el Costurero Municipal de la Colonia Federal (abarca La Rinconada).
Los interesados deberán comunicarse con Leonilda Lencina al celular 03454-15406157 o con Verónica Gleria al celular: 03454-15400633; ellas serán las encargadas de organizar los turnos y podrán brindar asesoramientos respecto de los requerimientos y las condiciones en las que los animales deben encontrarse para llevar adelante el procedimiento.
Esta campaña se realizará en conjunto con médicos veterinarios locales quienes serán los responsables de las intervenciones en los puntos antes mencionados y de acuerdo a cómo sean dispuestos por el ente municipal. Médicos Veterinarios responsables: Adrián Teze, Oscar Zorba, Esteban Popelka, Romina Pollo, Ximena Argento.


IMPORTANTE
***
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa
que la Médica General María Eva Ayala modificará el día de atención en el Centro de Salud de Barrio el Salto. A partir de esta semana, el día de atención en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio El Salto será los días MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 8 HORAS.
***
***
La dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal solicita la presencia de las siguientes personas en el Palacio Municipal, a partir de hoy miércoles 13 de marzo, por trámites de su interés:
-Vilche Carla.
-Quiroga Alejandro.
-Benitez Olga.
-Gauna Marta Beatriz.
-Quiróz María Raquel.
-Gómez Norma.
***
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa que se comenzó con la entrega de bonos de Esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 de la mañana en la Oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná n° 366.
***
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que debido a obras de recambio de tuberías correspondientes al sistema de agua corriente, debe ser interrumpido el tránsito sobre calle Güemes entre Av. Belgrano y Rivadavia. Los trabajos de restablecimiento continuarán durante el día de hoy, para rehabilitar el tránsito a partir de mañana jueves.
***
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que desde esta semana inspectores municipales recorrerán distintos sectores de la ciudad notificando a los vecinos que no respeten la debida separación de residuos domiciliarios.
Desde el municipio solicitamos a los vecinos que tengan en cuenta la clasificación en origen al momento de retirar los residuos de sus domicilios.

Cronograma de recolección de residuos sólidos y urbanos:

Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos.
Martes y jueves: Inorgánicos.
----/----
Lunes y jueves: Ramas.
Miércoles: Pasto.
Martes: Chatarra y neumáticos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO LEY 4035
La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informa que hoy, lunes 11 de marzo inicia el pago de la Ley 4035 correspondiente al mes de febrero de 2019. El mismo se efectúa de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en Tesorería Municipal, Antelo 505