lunes, 4 de febrero de 2019

PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/2/2019.

34° PRUEBA ATLÉTICA INTERNACIONAL "MARATÓN DEL CACHENCHO"



La tradicional competencia que año tras año reúne en nuestra ciudad a atletas de distintos puntos del país y países vecinos, tuvo su edición número 34 en la tarde del pasado sábado. Las calles de Federal, vestidas de circuito callejero, vieron desfilar a los competidores, en sus diferentes categorías,  para consagrar al keniata Julius Rono como el ganador de la prueba de 10 kilómetros.
Todo comenzó la noche del viernes 1 de febrero, alrededor de las 21 horas, cuando, en presencia del Presidente Municipal Gerardo Chapino y del vicepresidente Rubén Wetzel, junto a otros miembros del Gabinete Local, el Área de Deportes Municipal presentó oficialmente la indumentaria para los participantes de la Prueba y los premios -medallas y trofeos-. El Centro Municipal de Cultura recibió a las autoridades locales, como así también a público en general que decidió acercarse, a pesar de las lluvias que se precipitaban por esas horas de la noche.
La jornada del sábado comenzó con la competencia infantil en horas de la mañana y promediando el mediodía local, se pudo comenzar a observar que las filas para inscribirse en las competencias mayores incrementaban su tamaño, agrupando a cientos de atletas.
Ya en horas de la tarde federalense, el predio del Anfiteatro Municipal se encontraba poblado de delegaciones de distintos puntos tanto de nuestra provincia como también de provincias y países vecinos.

Pasadas las 19:30 horas, el Presidente Municipal de Federal agitó la bandera que indicaba el inicio de la competencia para las personas con discapacidad. Luego, en segunda instancia, el mandatario local repetiría la acción para dar comienzo a las instancias de quienes competirían en las categorías de 5 y 10 Kilómetros.
Julius Rono, el keniata radicado en nuestro país, fue el ganador de la prueba de principal completando los 10 kilómetros en un tiempo de 30 minutos y 27 segundos. El podio lo completaron Quique Costa, de Concordia, y Luciano Almirón, en segundo y tercer puesto, respectivamente; en cuarto lugar quedó Juan Segovia y quinto Víctor  Oliva. En tanto que, en la categoría mujeres se consagró la concordiense Nancy Gallo.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INAUGURACIÓN  DE LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ


A pesar de que la semana pasada había transcurrido entre intensas lluvias y pronósticos poco alentadores, el pasado sábado, luego de las 22 horas, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, acompañado por el Director de Cultura, Xavier Cáceres y otros integrantes del Gabinete Local, estuvieron presentes en la Inauguración oficial de las Bailantas del Festival Nacional del Chamamé.
La popular Cancha del Barrio Unión de nuestra ciudad, sede hace ya muchos años de las tradicionales Bailantas, comenzó a recibir a locales y visitantes que, paulatinamente, daban comienzo a la primera de las que serán 9 noches a puro Chamamé.
El Presidente Municipal y, además, Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, fue quien dio la bienvenida a los presentes, invitando a disfrutar de la música del litoral. También aprovechó la ocasión para agradecer a aquellas personas que, de una u otra manera, aportar su colaboración para que las distintas actividades que enmarcan la Fiesta Mayor de Federal puedan llevarse adelante, a pesar de las diferentes circunstancias que se puedan presentar; en este sentido, el Intendente, sumó palabras elogiosas para las diversas instituciones que colaboran con la organización.
La Bailanta continuó el domingo, desde las 21 horas. Desde hoy, lunes, comienzan las Peñas Oficiales del Festival, que se llevarán a cabo en el predio del Anfiteatro Municipal y se extenderán hasta el día miércoles. El próximo jueves 7 de febrero se retomará la actividad en la Cancha Unión con la final del certamen "Nuevos Valores". El próximo viernes 8 de febrero inicia el 44° Festival Nacional del Chamamé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario