Prensa Municipalidad de Conscripto Bernardi -textual-.

El municipio de Bernardi llama a licitación privada para la reparación de un motor de motoniveladora

(Prensa Municipalidad de Conscripto Bernardi -textual-). Mediante decreto Nº 16/2019 se convocó a licitación privada para la reparación integral del motor CUMIS que forma parte de la motoniveladora propiedad de la Municipalidad de Conscripto Bernardi.



Esta máquina data del año 1992 por aquel entonces el comisionado municipal Sr Sixto Escobar Urristy al frente del flamante municipio de Conscripto Bernardi fue quien la adquirió. 

Muchos años sin haber tocado el  motor, llegó a su fin de utilidad en el mes de diciembre, y  después de analizar varias alternativas sobre su funcionamiento se llegó a la conclusión que debía hacerse una rectificación y reparación de todo el motor, una inversión importantísima que ronda entre los 250.000 pesos para dotar a esta herramienta del municipio y que tanta falta hace. 

También el presidente municipal agradece al presidente de la Junta  de Gobierno de Banderas por la afectación de un tractor y una niveladora de rastre de esta junta.
A través de un convenio firmado por ambas instituciones, se reconoce algún viático al personal afectado y se lo proveé de combustible, los insumos necesarios del tractor y a su vez desde el municipio un intercambio de contraprestación de materiales de construcción, ya sea arena o canto rodado.
DATOS DE LLUVIA - ESTADO DE LA RED VIAL URBANA
De acuerdo a los informes elevados desde la comisaría de Conscripto Bernardi han llovido en esta localidad desde el mes de  diciembre y enero alrededor de los 800 mm.
La media anual es entre 800 y 1000  mm y esta cantidad de lluvia se dio en dos meses,   que afecta a la región y a toda la  provincia, por supuesto que en toda las localidades las calles se van deteriorando y los pastos creciendo; las condiciones climáticas no permiten el trabajo de los empleados debido a  las continuas lluvias, por eso se ve desmejorado el  pueblo. 

Desde el municipio teniendo en cuenta la ordenanza vigente, donde cada uno de los frentistas y propietarios es responsables de su terreno y frente dado que en la localidad de  Conscripto Bernardi no se cobra ninguna tasa por este servicio se les solicita encarecidamente a los vecinos a  los efectos de ir mancomunadamente solucionando estos problemas ocasionados por las inclemencias climáticas y donde es imposible llevar normalmente las tareas de rutina. 

El municipio tiene afectadas varias motoguadañas y tractor con desmalezadora pero no dan abasto.

El presidente municipal solicita colaboración nuevamente para que entre vecinos y municipio se pueda lograr una ciudad más limpia y pide paciencia por el estado de algunas  calles: "lamentablemente por más que se quisiera es imposible mantenerlas en óptimas   condiciones" . 
El presidente municipal hizo notar que el municipio brinda todos estos servicios en forma gratuita, en realidad por el desmalezado y el mantenimiento de las calles, la reposición de ripio y la construcción de cordón cuneta ninguno de los vecinos tuvo que hacer frente algún costo, así que entre todos podemos mantener una ciudad  más limpia y ordenada.