INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/12/2018.


EL MINISTRO BENEDETTO RECORRIÓ LAS OBRAS EN EJECUCIÓN QUE LA PROVINCIA REALIZA EN FEDERAL
 En la jornada de ayer, arribó al Municipio el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto, donde se reunió con el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, luego dialogaron con un medio local y  finalmente recorrieron las obras en ejecución.

            El Intendente Chapino recibió en su despacho al Ministro y equipo de trabajo, junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, encuentro en el que analizaron el avance de las obras, realizadas a través del gobierno entrerriano y, sobre las que se realizarán en el 2019 tales como asfalto y mejoramiento barrial, las que días atrás el Gobernador Gustavo Bordet le confirmó al Jefe Comunal, en una reunión en la ciudad de Paraná.

            Posteriormente, los funcionarios comenzaron el recorrido, iniciando por Cañada de Los Tigres, los puentes de calle Anderson y Constitución, esta obra de sistematización permitirá evitar el desborde del arroyo que atraviesa por gran parte de la ciudad.
            Asimismo, se analizaron los avances del traslado de lagunas que brindará solución a más de 1700 familias de tres barrios de la ciudad.
            Finalmente, junto al Jefe Zonal de Arquitectura, Adrián Gassman, visitaron las instalaciones del Ex Hospital J. J. Urquiza, donde se llevan adelante refacciones, para el futuro funcionamiento del Centro Cívico, donde se trasladarán varias oficinas del Estado.
            Benedetto expresó  que las obras marchan bien, dentro de lo previsto, con dificultades que han sido subsanas y espera poder cumplir con los plazos establecidos.  



HOY SE ABREN LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/18
OBJETO: COMPRA DE 20.000 LTS. GASOIL

DESTINO: PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL
APERTURA: JUEVES, 13 DE DICIEMBRE 2018     |    HORA: 11:30.-
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS SETECIENTOS TREINTA Y CINCO MIL ($735.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: PESOS TRESCIENTOS ($300.-)
Informes: Municipalidad de Federal – Sección Compras  / (03454) 421309 –int. 23


ESTE SÁBADO SE REALIZA LA ÚLTIMA CASTRACIÓN GRATUITA DEL AÑO

            Este sábado 15, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la Campaña Municipal de Castración Gratuita en Colonia Federal y Paraje Las Delicias, siendo la última de este año 2018.
            Los puestos en Colonia Federal serán: Costurero y Sala de Primeros Auxilios por Ruta 5. En tanto, en Paraje Las Delicias, en el Centro  Misional.
            La principal recomendación es llevar su mascota en ayunas, tanto hembras como machos, caninos y felinos.
            Por información e inscripción, comunicarse a los números (03454) 15-400633 (Verónica Gleria) y al (03454) 15-406157 (Concejal Leonilda Lencina).
            En caso de lluvia, se suspende hasta nuevo aviso.

PASEO FERIAL NAV IDEÑO REPROGRAMADO

            Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre, finalmente se realizará el Paseo Ferial Navideño, organizado por el Centro de Artesanos y Manualidades “El Hornero”, a través de su comisión “Manos Creativas” y auspiciado por la Municipalidad de Federal.
            Será tal como estaba previsto el fin de semana pasado, a partir de las 18:00 ambas jornadas, en  Plaza Urquiza y habrá sorteos, artistas locales, entre otras actividades.