INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/11/2018.


PRESENTACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO Y FIRMA DE NUEVO REGLAMENTO EN LA PROVINCIA

En la jornada de ayer jueves, se realizó la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Provincia, de la que participó el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la responsable de Turimo, Lic. Lucía Raffaelli.
            Respecto a la campaña de verano, se presentaron las imágenes y spot publicitarios. También se dio a conocer la presencia gráfica y en cartelería que tendrá Entre Ríos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Desde la Secretaría de Turismo de Nación se presentó la plataforma Viajar.tur.ar
            Aprovechando la instancia de encuentro por parte de todos los responsables de turismo de los municipios de la provincia, se socializó el nuevo Reglamento de Turismo Activo elaborado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, del cual se elaboró un documento, el cual fue rubricado por todos los representantes de turismo, a los fines de emitir conformidad de dicho reglamento. 

FEDERAL PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

            En un trabajo articulado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se llevó a cabo una capacitación destinada a los municipios en formulación de proyectos para el desarrollo de la economía social.
            Fueron cinco encuentros, los cuales dieron inicio el 4 de octubre y concluyeron en la jornada de ayer jueves 29, en la ciudad de Paraná.
            Quienes participaron de esta formación fueron la concejal Soledad Romero, quien coordina los proyectos sociales que provienen de la provincia y el tallerista del programa Cuidadores de la Casa Común, Matías González.

El curso
            El propósito del curso tuvo que ver con generar nuevas herramientas de gestión para lograr una mirada estratégica ante demandas y necesidades locales. Asimismo, son objetivos contribuir al fortalecimiento de la capacidad institucional a través del diseño de proyectos; proporcionar conocimientos teóricos de desarrollo local; herramientas para el diagnóstico; identificar a los actores sociales locales; conocer las problemáticas urbanas y rurales; y dotar de herramientas metodológicas para la construcción de estrategias, entre otros aspectos.
            La capacitación, de carácter gratuito, constó de encuentros presenciales, de cuatro horas de duración cada uno, los cuales se desarrollaron una vez cada 15 días. A cargo del dictado estuvieron docentes y equipos técnicos de las dos universidades, quienes además realizaron asistencia y seguimiento de proyectos que sean factibles para recibir financiamiento a través del programa correspondiente del Ministerio de Desarrollo Social.


ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA
v Ciclo de Teatro en el Centro Cultural
            Hoy viernes 30, se lleva a cabo la última obra del Taller de Adultos: “Suegras Bárbaras”, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura. La entrada tiene un valor de $50.-
v Cierre de Atletismo en el Barrio
           
            Este sábado 30 de noviembre, se llevará a cabo el cierre de “Atletismo en el Barrio”,  organizado por la Asociación de Atletismo en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal.
            El mismo se realizará en Barrio Centenario en la Escuelita de Atletismo Infantil “El Huracán”, a partir de las 16:30 horas.

v Campeonato zonal de karting Chajarí en Federal
            Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo en Federal la Coronación y Pre - Coronación del Campeonato Zonal de Karting Chajarí, en el Circuito “Tino Gottig”.
            En la jornada del sábado se realizarán pruebas libres y el domingo, a partir de las 10:00 horas comienza la competencia, con una entrada de $50.-
            Esta actividad es auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo.