INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/10/2018


MEJORAS EN CALLES DEL BARRIO ITATÍ

                El municipio comenzó a trabajar en barrio Itatí, con el objetivo de concretar diferentes mejoras. Es en este sentido que, luego de realizado el repaso de las calles con las motoniveladoras, los empleados prosiguen con el levantamiento de los cordones de tierra. De esta forma se asegura que las arterias queden óptimas para su circulación.
            Vale destacar que labores similares se realizarán en los próximos días en barrio El Silbido.

EL MUNICIPIO AFRONTA REPARACIONES DE CORDÓN CUNETA EN CALLE BELGRANO
            En la jornada de ayer, los operarios municipales comenzaron a realizar reparaciones del cordón cuneta en calle Belgrano, a metros de Cepeda. En virtud de ello, hoy jueves continuarán con las labores en dicho sector.



SE REALIZÓ EL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN GASTRONÓMICA
            El pasado martes 23, se realizó en el Centro Cultural de Federal el taller sobre sensibilización gastronómica para fiestas populares, la cual estuvo a cargo del capacitador “Chano” Lisandro María.
            Hay que decir que la bienvenida la dio el Viceintendente Rubén Wetzel, quien agradeció la presencia a una veintena de participantes. En la jornada, que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde, se debatió acerca de la importancia de los productos locales, los cuales son utilizados para la elaboración de platos típicos. Asimismo, se puso de manifiesto el valor de la gastronomía como fuerte atractivo turístico.
Esta propuesta fue organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y coordinada por el Área de Turismo municipal.
PARTICIPACIÓN DE LA FEDERALENSE ELENA BORZATTA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
            Ayer miércoles, la alumna de la “Escuela Municipal de Arte” de Federal, Elena Borzatta, estuvo participando del taller en la categoría Pintura Sub 18, representando a Entre Ríos en las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se están realizando en Mar del Plata y congregan a más de 20 mil jóvenes de todo el país.
            Resulta oportuno manifestar que la joven federalense está acompañada por la profesora Alejandra Díaz y que el evento comenzó el pasado lunes 22 y se extiende hasta el próximo sábado 27 de octubre.

ESTE DOMINGO SE CONCRETA UNA NUEVA EDICIÓN DE “DESCUBRÍ EL MONTIEL”
El Área Municipal de Turismo coordina una nueva excursión “Descubrí Selva de Montiel”, la cual se concretará este domingo 28 de octubre.
Los cupos ya están cubiertos, por lo cual se recuerda a los inscriptos que la partida se emprende a las 7:30 horas desde la oficina de Turismo.

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL DESFILE DEL HOMBRE DE CAMPO

La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Cultura, comunica que desde el jueves 18 de octubre, se encuentran abiertas las inscripciones para el tradicional desfile de la Fiesta del Hombre de Campo, a desarrollarse el domingo 11 de noviembre. Las agrupaciones y centros tradicionalistas interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas, o por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Municipal de Cultura, sito en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.
Cabe mencionar que la inscripción estará disponible hasta el martes 6 de noviembre.

PROSIGUE LA CONVOCATORIA PARA SONIDO E ILUMINACIÓN
Desde el pasado 9 de octubre, y hasta el lunes 12 de noviembre (inclusive), se recepcionan propuestas de sonido e iluminación para el escenario mayor (8, 9 y 10 de febrero 2019); para las peñas (4,5 y 6 de febrero 2019) y para las bailantas diurnas y nocturnas (2, 3, 7, 8, 9 y 10 de febrero 2019).
Todas las empresas que se presenten deben tener en cuenta las características de cada evento, acorde a lo que pueden ofrecer como servicio.
Deben hacerlo en Mesa de Entradas de la Municipalidad, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, en Antelo 505.

CONVOCATORIA A INSTITUCIONES PARA KIOSCOS, CANTINAS Y ESTACIONAMIENTOS
Desde el 9 de octubre al 1 de noviembre (inclusive), se encuentra abierta la  convocatoria a todas las instituciones que quieran participar del sorteo para los kioscos del festival, bailantas y peñas; también para las cantinas y estacionamiento nocturno de las bailantas.
Las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas de la Municipalidad, donde estará disponible además la reglamentación para quien la solicite, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, en Antelo 505.