INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/10/2018.


PAGO DE HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL
            En este último día hábil del mes, el Ejecutivo Municipal abonará los haberes correspondientes al mes de octubre a todo el personal municipal. El pago de sueldos se efectiviza a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco de Entre Ríos de calle Belgrano.
******

EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

            La Municipalidad comunica que, debido al asueto por el Día del Empleado Municipal, el jueves 8 de noviembre es establecido como día no laborable para la administración local, por lo cual no habrá atención en las dependencias municipales.
Asimismo se informa a la comunidad que por el asueto, se realizará un cese en los servicios de recolección de residuos. Los operarios encargados de cumplir esta labor, retomarán el viernes 9 con normalidad. En este sentido, desde el municipio se solicita la colaboración de los vecinos recordando estos anuncios.



EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A AGENTES DEL INSTITUTO BECARIO DE LA PROVINCIA
            Días atrás el Presidente Municipal Gerardo Chapino recibió en la intendencia a agentes del Instituto Autárquico Becario Provincial. En la reunión, de la que también participó la Responsable del Área de Participación Ciudadana Patricia Padilla, se abordaron temas concernientes a la organización de la 2ª edición del “Becario en Escena”, evento que se desarrollará en Federal el 15 de noviembre, de 17:00 a 22:00 horas en el Auditorio Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
            Los representantes del Instituto Becario realizaron una recorrida por las diferentes escuelas de nuestra ciudad, distribuyendo y socializando la información del próximo evento, como así también entregando planillas de inscripción y folletería.
            Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web: www.institutobecario.gov.ar

MAÑANA CONCLUYE LA CONVOCATORIA A INSTITUCIONES PARA KIOSCOS, CANTINAS Y ESTACIONAMIENTOS
Mañana jueves 1 de noviembre, concluye la  convocatoria para las instituciones que quieran participar del sorteo para los kioscos del festival, bailantas y peñas; también para las cantinas y estacionamiento nocturno de las bailantas.
Es preciso recordar que las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas de la Municipalidad, donde estará disponible además la reglamentación para quien la solicite, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, en Antelo 505.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA MASCOTAS: HOY EN PLAZOLETA DE LOS ESTUDIANTES

Esta tarde, de 14 a 16:30 horas, prosigue el cronograma de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos. Los responsables de llevar adelante esta medida estarán ubicados en la Plazoleta de los Estudiantes (frente a los túneles).
Esta importante campaña es coordinada por la Municipalidad de Federal y el Área de Epidemiología del Hospital J. J. Urquiza.
            El cronograma está dispuesto por los barrios de Federal y se extiende de la siguiente manera:

ü  Miércoles 31/10: Centro (           Plazoleta de los Estudiantes) de 14 a 16.30hs.-

ü  Jueves 01/11: Centro (Cortada Ameghino -entre Paraná y Buenos Aires-) de 14 a 16.30hs.-

ü  Viernes 02/11: Unión (Camping Municipal) de 14 a 16.00 hs.-

ü  Sábado 03/11-por la mañana-: Ex barrio Militar (Cancha de rugby) de 09 a 12 hs.-

ü  Sábado 03/11-por la tarde-: Las Flores y 4 Hachazos (Plazoleta Las Flores) de 14 a 16.30hs

ü  Lunes 05/11: Centro Sur (en Gendarmería -zona Centro entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 06/11: Centro Oeste (playón del ferrocarril) de 14 a 16.30hs.-

ü  Miércoles 07/11: Centenario (Plaza Centenario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Jueves 08/11: Silbido (Comedor Comunitario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Viernes 9/11: Itatí (Capilla de Itatí) de 14 a 16.30hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la mañana-: Campo de Mayo (Sala de Primeros Auxilios) de 9 a 12hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la tarde-: 25 de Mayo (Plazoleta 25 de Mayo) de 14 a 16.30hs.-

Paraje Las Delicias y Colonia Federal (en el Costurero Comunitario), fechas a determinar.


TRABAJOS EN LA RED PRINCIPAL DE CLOACAS EN CALLE BELGRANO
Durante estos días, los empleados municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias han venido realizando importantes trabajos en el sistema cloacal. Los mismos fueron concretados en dos esquinas: Belgrano y 12 de Octubre y Belgrano en su intersección con Eulogio González. En estos lugares, los operarios procedieron al recambio de 6 mts en la tubería de la red principal de cloacas.
            Producto de estas labores, estuvo afectado el tránsito, por lo cual desde el municipio se pide disculpas a los vecinos por los inconvenientes generados.


EL MUNICIPIO REALIZÓ REPARACIONES EN EL SISTEMA DE AGUA CORRIENTE
                En la jornada de ayer martes, el municipio estuvo ejecutando reparaciones en un caño maestro correspondiente al sistema de agua corriente. Las tareas se llevaron a cabo en calle Urquiza, a metros de colateral Almada.