sábado, 1 de septiembre de 2018

PRENSA GOBIERNO DE CHAJARÍ / Comunicado del Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti -reproducción textual- 1/9//2018

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Una publicación periodística de la ciudad de Paraná, aparecida en Noticia Uno, titula hoy que "por temor a un corralito" desde el Municipio de Chajarí retiramos fondos municipales del BERSA tras la corrida cambiaria del jueves. La nota especula con que "el fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante". 
Ante esta situación es necesario separar la paja del trigo. Es correcto decir que los recursos de una cuenta que teníamos en el BERSA fueron transferidos al Banco de la Nación Argentina. Esta decisión obedeció al ofrecimiento de una mejor tasa de interés y es un asunto que veníamos conversando hace por lo menos dos meses. No tiene que ver con decisiones coyunturales.
También es oportuno destacar que los fondos no salieron del sistema bancario argentino. En consecuencia, no hay desconfianza respecto del mismo ni tampoco respecto del gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri. 
En síntesis, entendemos que la información publicada responde a intereses oportunistas que desvirtúan la realidad generando confusión y alarma donde no la hay. Sí hay una mejor oportunidad para obtener mejores condiciones de interés para cuidar los recursos de los chajarienses, que es lo que hicimos desde el primer día con honestidad y convicción.

Pedro Galimberti
Presidente Municipal de Chajarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario