INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/9/2018


FESTEJOS EN LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES



            En el marco de la semana del estudiante y para los más chiquitos, desde la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura,  se coordinó la actuación  de la compañía Clown & Mimos “Clown Arte” en las escuelas Nina N°2 “Justo José de Urquiza”, Escuela Nina N° 8 “Abraham Lincoln” y la Escuela Primaria N°63.

Viernes 21 en Camping Municipal    
            El próximo viernes 21, el Municipio organiza el festejo del Día del Estudiante como todos los años.
          En esta oportunidad, con el aporte de la Secretaría de la Juventud, se presentará el grupo  de cumbia “Mala Fama”.
          Este encuentro, se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, en el Camping Municipal, para que los jóvenes puedan disfrutar de los espacios verdes, con música y actividades, entre amigos.

ESTÁ EN MARCHA “EL ESTADO EN TU BARRIO”
             Hoy martes 18, llega a Federal “El Estado en tu Barrio” desde Nación, coordinado también por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad.
            El programa “El Estado en tu Barrio” instalará por primera vez sus puestos móviles en la ciudad, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.
            El operativo estará disponible desde el martes 18 al viernes 21 de septiembre, en el horario de 8 a 13 horas, en el Anfiteatro Francisco Ramírez, en Barrio Parque (calles Hernani Cuneo y Alvear).
            Las familias podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES.
            El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.
            En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera y el inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros.
            Los vecinos también podrán solicitar la tarifa social de luz y/o gas en caso de que corresponda.
            El programa social del Gobierno nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.
HOY SE PONEN EN FUNCIÓN LOS SEMÁFOROS EN DÓNOVAN Y ANDERSON
           

En la jornada de hoy martes 18, comienzan a funcionar los semáforos ubicados en la intersección de Dónovan y Anderson, según informó la Sección de Alumbrado Público.

            Solicitamos circular con precaución, recordando respetar las señales de tránsito.
                                                                                                       
CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”: ENTRADAS A LA VENTA
            El próximo sábado 22 de septiembre, se lleva a cabo la 2da velada de la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual es organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura.
            Actuarán en vivo, por primera vez, la dupla de Antonio Tarragó Ros y Marcos Pereyra, previamente, Alfredo Echeverría Grupo.
            El lugar será el salón de usos múltiples del Camping Municipal, a partir de las 22:00 horas, con servicio gastronómico y atención a la mesa.
            Se encuentran disponibles entradas anticipadas a $150.-, las cuales se pueden adquirir en el horario de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 21:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura - Belgrano y 25 de Mayo-.

HOY FINALIZA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “FORMARNOS”
            El Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social 2018 “FORMARNOS”, se vuelve a dictar en nuestra ciudad a partir de este mes.  
                Serán 8 encuentros en total, cursando una vez a la semana, la primera clase se dictará mañana miércoles 19 del corriente mes, desde las 17:30 a las 21:00 horas.
            La inscripción que comenzó el miércoles 5, finaliza hoy martes 18 de septiembre, en el horario de 07:00 a 10:00 horas, en el Centro de Información Juvenil – Paraná 558 – y de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de UADER, en la Ex Escuela de Comercio