INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/9/2018


CONVENIO INTERMUNICIPALIDADES POR JUZGADO DE FALTAS

            
Días atrás, el Intendente Gerardo Chapino y el Intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, celebraron un convenio intermunicipalidades, a los fines de organizar la justicia de faltas en la vecina localidad. Para ejecutarse, sólo resta la ratificación del Honorable Concejo Deliberante.
Cláusulas y condiciones
            La actual Jueza de Faltas, Dra. Cecilia Froschauer, constituirá un día hábil a la semana en el Municipio de Conscripto Bernardi, con la finalidad de recepcionar las actuaciones iniciadas de oficio por el personal idóneo (tránsito o inspección general u otros) o por denuncias de vecinos radicadas en el municipio y realizar todos los actos propios de la jurisdicción que detenta. Estará facultada para citar a presuntos infractores domiciliados en la vecina ciudad, a comparecer al juzgado de faltas de Federal, y/o de C. Bernardi cuando, conforme su criterio, una causa amerite celeridad en el trámite o revisa tal gravedad que sea imperioso citar al vecino.
            El Municipio de Conscripto Bernardi debe garantizar un espacio físico, equipado y un personal administrativo, para tareas de secretario, notificador, recepcionar descargos, etc.
            También se convino entre las partes que, de los ingresos percibidos en concepto de multas y/o sanciones en jurisdicción de la Municipalidad de Conscripto Bernardi serán distribuidos en la proporción de 70% para dicha localidad y 30% para la Municipalidad de Federal, a fin de solventar el costo administrativo del trámite de los expedientes ingresados, más el plus por trabajo a los dependientes y todo otro gasto que pudiera generar la resolución de casos de la Municipalidad de C. Bernardi. La liquidación del 100% de los ingresos por multas y/o sanciones en la jurisdicción de C. Bernardi, serán comunicadas de aquella al área contable del Municipio de Federal para su toma de conocimiento.
            El presente convenio tendrá vigencia de dos años desde la suscripción. Tal como se hizo mención al principio, el Poder Ejecutivo eleva este convenio al Honorable Concejo Deliberante para que pueda ratificar su ejecución.


LA DIRECCIÓN DE DEPORTES AUSPICIA TORNEO DE BEACH VÓLEY

            Este sábado 15 de septiembre, se llevará a cabo el Torneo de Beach Vóley – Categoría Sub 19 masculino y femenino, el cual no tiene costo de inscripción y cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.
            Esta competencia dará comienzo a las 8:00 horas,  en las instalaciones del Complejo Polideportivo y habrá premios hasta el 3er puesto.
            Contactos de inscripción: 3438408625 / 3454431669

CULTURA AUSPICIA EL CICLO DE TALLERES “HOY HABLAREMOS DE CHAMAMÉ”

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura auspicia el Ciclo de Talleres “Hoy hablaremos de Chamamé”, que dará inicio este jueves, 13 de septiembre, en la Escuela Secundaria N° 2 “José Manuel Estrada”, a partir de las 9:00 horas, con la presencia de más de 80 alumnos.
            Este taller está dirigido para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el objetivo de acercar a nuestros jóvenes más conocimientos sobre este género musical que tanto representa a Federal.
            Quienes están a cargo del ciclo son: Julio Miño, con la narración, Tony Márquez y Lucas Pereyra, encargados de interpretar chamamé en vivo, mientras que Pablo Camacho Krenz y Verónica Verdún, se expresarán a través de la danza, donde se hará un recorrido histórico de este género musical, desde sus inicios, destacando también a sus máximos exponentes. Esto será acompañado por una proyección visual como soporte a todo el contenido.
            Cabe mencionar que, esta propuesta cultural, está abierta para todas las escuelas en ambos niveles. Las instituciones educativas que deseen solicitarla, deben dirigirse de lunes a viernes, al Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, sito en Belgrano y 25 de Mayo.

 “EL ESTADO EN TU BARRIO” LLEGA A FEDERAL

            El próximo martes 18, llega a Federal el programa “El Estado en tu Barrio” desde Nación, coordinado también por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad.
            Esta propuesta acerca las soluciones, resolviendo diferentes trámites, cerca de tu casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.


            Los trámites que estarán al servicio de los vecinos serán:
DNI (RENAPER)
·         Actualizaciones
·         Nuevo ejemplar de robo, extravío o reemplazo
·         Cambio de domicilio

ANSES
·         AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos
·         Asignación Universal por Embarazo
·         Trámites SUAF
·         Programa Hogar
·         Consultas sobre programas y jubilaciones
·         Asesoramiento sobre créditos Anses

ORIENTACIÓN SOCIAL
·         Información y asesoramiento sobre programas sociales

PAMI
·         Alta de afiliación
·         Prestaciones sociales
·         Cambio de médico de cabecera
·         Cambio de centro de atención médica
·         Emisión de credencial y constancia de afiliación
·         Impresión de cartillas
·         Registro de personas con diabetes
·         Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos
·         Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.)
·         Inicio de la solicitud de pañales

TARIFA SOCIAL FEDERAL
·         Tarifa social Luz
·         Tarifa social Gas

ORIENTACIÓN LABORAL
·         Orientación sobre programas de formación profesional

       Esta atención estará disponible desde el martes 18 al viernes 21 de septiembre, en el horario de 08:00 a 13:00 horas, en el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez” (H. Cúneo y Alvear) – Barrio Parque.