INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/8/2018

SE HABILITA EL REDUCTOR DE VELOCIDAD DE BV. PARANÁ
           
            Según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, hoy se habilita el reductor de velocidad, construido en el Bv. Paraná casi Eulogio González.
            Este es el primero de diez que se culmina, en la planificación que se tiene prevista, en pos de prevenir los accidentes viales, teniendo en cuenta los puntos más riesgosos en la ciudad.


EL INTENDENTE CHAPINO ES PARTE DE LA COMITIVA PROVINCIAL EN COLOMBIA

                Por invitación del propio Gobernador, Cr. Gustavo Bordet, el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, conforma la delegación de Entre Ríos en las Jornadas de Smart Cities, en la ciudad de Medellín, Colombia, autorizado por decreto del Honorable Concejo Deliberante y solventado, en su totalidad, por el Consejo Federal de Inversiones.
           
            Este congreso se lleva a cabo del 21 al 23 de agosto inclusive, reuniendo a alcaldes, funcionarios gubernamentales, inversionistas, entre otros, donde se desarrollan debates y otros encuentros, en torno a la temática de ciudades inteligentes. El objetivo también es conocer y conversar sobre el proceso de transformación de Medellín, como la ciudad que logró posicionarse para ser ejemplo en este encuentro internacional.
           
            De la comitiva también forman parte los intendentes de Colón, Mariano Rebord, de San Salvador, Marcelo Berthet, de Santa Elena, Silvio Moreyra, además del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.


PARTICIPACIÓN DEL MUNICIPIO EN LA EXPO RURAL 2018

            Se llevó a cabo la 74° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio, durante el fin de semana.
            Como cada año, el Municipio montó el stand, donde se ofreció información sobre los servicios que se brindan desde el Área de Producción y folletos de promoción turística.
            Además, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler, participaron del acto de inauguración de la Expo Rural 2018, como así también, acompañaron en la cena que la comisión ofrece año tras año.


HOY SE LLEVA A CABO EL ENCUENTRO DE RUGBY EN BARRIO EL SILBIDO

                Bajo el lema “Rugby en el Barrio”, la Dirección Municipal de Deportes organiza un encuentro de esta disciplina deportiva en barrio El Silbido. Esta propuesta tendrá lugar en la cancha de dicho barrio y hoy martes 21 de agosto, a las 17:30 horas.


EL MUNICIPIO OFRECE CAPACITACIONES DESDE BROMATOLOGÍA

La Sección Bromatología Municipal informa que, el día miércoles 22 de agosto, se realizarán charlas de capacitación en buenas prácticas de manufacturas de alimentos. 
Los interesados pueden consultar en la oficina ubicada en Paraná 366, en el horario de 7:00 a 13:00 horas. 


EDICIÓN 2018 DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”  
            Este sábado 25 de agosto, comienza la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual es organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura.
            En esta primera velada actuarán en vivo Santiago “Bocha” Sheridan y Aires del Litoral.  
            El lugar será el salón de usos múltiples del Camping Municipal y comenzará a las 21:00 horas.
            Se encuentran disponibles entradas anticipadas a $150.-, las cuales se pueden adquirir en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).

ADIÓS A HIGINIO “CHANGO” MEDINA
            
Este fin de semana desató gran conmoción en toda la comunidad, la partida del músico local Higinio “Chango” Medina. Luego del desenlace acontecido, autoridades del municipio tomaron contacto con familiares para ponerse a disposición y brindar toda la ayuda necesaria económica, y también de acompañamiento.
            El mismo Presidente Municipal, Gerardo Chapino, ha solicitado el apoyo también en el cotejo fúnebre del día domingo, donde hizo un recorrido por sitios emblemáticos de Federal.


SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 168º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN


            En la mañana de viernes 17, se llevó a cabo el Acto Oficial por el 168º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia comenzó a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 63 “Eva Perón”, presidida por el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel.
            Luego de la entonación del Himno Nacional y de la Marcha Entre Ríos, se inició con la invocación religiosa, la que estuvo a cargo del Padre Gabriel Dri. Posteriormente, Rubén Wetzel, hizo entrega a la institución educativa anfitriona, de un aporte económico, destinado a solventar gastos de la biblioteca y libros para la comunidad escolar, a modo de ofrenda.
            Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Prof. Alfredo Martínez, culminando luego los discursos con las palabras de la Concejal Soledad Romero.
            Finalizando la parte protocolar, se retiraron las banderas de ceremonia y, seguidamente, alumnos e integrantes del Ballet “María del Buen Mate”, bailaron el chamamé “Sargento Cabral”.