INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/8/2018


EL MUNICIPIO APORTÓ BANDERAS A BOMBEROS VOLUNTARIOS 



Días atrás, el Intendente, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel, recibieron al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Federal, Jorge Jacob, a quien le hicieron entrega de dos banderas nacionales, una de ceremonia, para los voluntarios abanderados y la otra, de flameo, para ser enarbolada en el edificio de la institución. 
Es preciso recordar que, la actual administración municipal colabora con estos aportes a las entidades de la ciudad, teniendo un registro mediante notas elevadas en la sección Mesa de Entradas. 

SE CONMEMORA EL 168º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN

            En la mañana de viernes 17, se llevará a cabo el Acto Oficial por el 168º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Escuela Pcial. Nº 63 “Eva Perón”.
En el programa están previstas las palabras alusivas a cargo de un docente de la institución, como así también palabras por parte de la concejal Soledad Romero.


LUEGO DE LA EXTENSIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN LAS FLORES, SE CONSOLIDAN CON RIPIO LAS ARTERIAS
            Luego de concretar exitosamente la extensión del sistema cloacal en barrio Las Flores, en la jornada de ayer los empleados municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevaron adelante trabajos relacionados con el enripiado de arterias. Con el objetivo de optimizar las calles de dicho barrio, los operarios a bordo de motoniveladoras consolidaron con ripio Soberanía, entre Mitre y Dónovan; como así también la arteria Mitre, desde Tucumán hasta Hernani Cúneo.

PROSIGUE LA CONSTRUCCIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PRESIDENTE PERÓN
            En estos días, los trabajadores municipales que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron a consolidar con cemento un reductor de velocidad. Este nuevo badén está emplazado en calle Presidente Perón, a metros de Uruguay.

STAND INSTITUCIONAL EN LA EXPO RURAL 2018
            A partir de hoy, viernes 17 y hasta el domingo 19, se realizará la 74° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio.
            Como cada año, el Municipio tendrá su stand, donde se ofrecerá información sobre los servicios que se brindan desde el Área de Producción y folletos de promoción turística.
            Además, tal como se realiza desde el inicio de la actual administración, la Municipalidad colabora en la optimización del predio y todo lo concerniente a la logística, colaborando con la comisión organizadora.


ENCUENTRO DE RUGBY EN BARRIO EL SILBIDO
                Bajo el lema “Rugby en el Barrio”, la Dirección Municipal de Deportes organiza un encuentro de esta disciplina deportiva en barrio El Silbido. Esta propuesta tendrá lugar en la cancha de dicho barrio y se realizará el próximo martes 21 de agosto, a las 17:30 horas.

EL MUNICIPIO OFRECE CAPACITACIONES DESDE BROMATOLOGÍA

La Sección Bromatología Municipal informa que, el día miércoles 22 de agosto, se realizarán charlas de capacitación en buenas prácticas de manufacturas de alimentos. 
Los interesados pueden consultar en la oficina ubicada en Paraná 366, en el horario de 7:00 a 13:00 horas. 


EDICIÓN 2018 DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”  
            El próximo sábado 25 de agosto comienza la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual es organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura.
            Esta primera velada tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Camping Municipal y comenzará a las 21:00 horas.
            Actuarán en vivo Santiago “Bocha” Sheridan y Aires del Litoral.  















La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que, a partir del próximo miércoles 22 de agosto, y por un plazo aproximado de un mes y medio, se comenzará con la demolición de las alcantarillas en calle Paraná (entre Eulogio González y Urquiza), como así también en calle Anderson (entre Urquiza y Eulogio González). Debido a estas labores estará interrumpido el tránsito en dicha zona.