INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/7/2018


EFEMÉRIDES
Día del Amigo: En Argentina la fecha que rinde honor al acto realizado por Enrique Ernesto Febbraro, quien envió a todo el mundo 1.000 postales el día que el hombre llegó a la Luna. Desde su consultorio de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, envió mil cartas a cien países de las cuales obtuvo 700 respuestas. Su idea la terminó patentando en el registro de la propiedad intelectual en el año 1972, luego la donó al Rotary Club, del cual era miembro. Una década más tarde de que Neil Amstrong pisara la Luna, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo.
El Poder Ejecutivo Municipal saluda a toda la comunidad, en una fecha de encuentros y de fortalecer lazos a través del tiempo.

SUSPENDIDA LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL AMIGO
            Se informa que, debido a las inclemencias del tiempo, se suspende la Mateada por el Día del Amigo, la cual se iba a llevar a cabo en Plaza Urquiza, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

SE SUSPENDE POR RAZONES CLIMÁTICAS LA EXCURSIÓN “DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL”

El Área Municipal de Turismo informa, que se suspende la excursión guiada a la Selva de Montiel, la cual se iba a realizar mañana sábado, debido a las condiciones climáticas, las que impiden desarrollar con normalidad esta actividad al aire libre.  Es preciso mencionar que esta propuesta se pospone para el sábado 4 de agosto.

             

OBRAS DE SOTERRAMIENTO DEL CABLEADO ELÉCTRICO
En la jornada de ayer, en el lapso de las 12:30 hasta las 14:30 horas, la empresa ENERSA S.A. continuó con las tareas de soterramiento del cableado eléctrico, que se vienen realizando desde principios de julio.
Los operarios trabajaron sobre boulevar Paraná, entre Dónovan y Mitre, tal como lo vienen ejecutando por tramos para no generar molestias a los vecinos con grandes periodos sin luz.
Esta obra no solo disminuirá la contaminación visual, otorgándole una agradable renovación estética, sino que también debería favorecer una mejoría en el servicio de energía eléctrica en la zona involucrada. Además, reducirá los riesgos de caídas o torceduras de postes a causa de temporales, entre otros beneficios.


AGENDA DE ACTIVIDADES EN INVIERNO

LUNES 23 Y MARTES 24: CURSO SENDERISMO INTERPRETATIVO

            Desde el Área de Turismo se informa que, ya se encuentra cubierto el cupo para el taller de Senderismo Interpretativo. Recordamos que el mismo será dictado el próximo lunes 23 de julio, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural y, la jornada de campo del día martes 24 de julio, será en el horario de 8:30hs a 12:00horas.


LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL” MANTIENE ABIERTA SU INSCRIPCIÓN -

            Los días sábado 28 y domingo 29 de julio próximos, se realiza la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo. Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar. Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE LA HIGIENE URBANA
            A lo largo de la presente semana, el municipio llevó adelante una serie de trabajos que consistieron en profundizar y mantener la higiene urbana. Producto de las inclemencias del tiempo, se priorizaron las tareas de esta índole, las cuales fueron cumplidas por los empleados en diferentes sectores de la ciudad.
            En este sentido, se puede destacar la limpieza y optimización de cunetas en los barrios Las Flores, Defensores del Sur, Campo de Mayo y El Silbido. De esta manera se facilita el normal escurrimiento del agua pluvial, evitando de ese modo posibles anegamientos.
            Se procedió, además, desde la Dirección de Servicios Públicos a brindar a los vecinos el programa de recolección de residuos verdes, el cual fue concretado en barrio Las Flores, Centro, entre otros.
            Las cuadrillas municipales encargadas del barrido de calles cumplieron con esta labor en Artussi, Urquiza, Antelo, entre otras arterias.
            Asimismo, desde el municipio se continuó con diversos trabajos en el Camping “Puesto 4”. Allí, en esta semana se concretaron quehaceres concernientes al desmalezado, la poda, el corte de pasto y la construcción de una nueva churrasquera en cercanías al salón de proveeduría.