INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/7/2018

FEDERAL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN LA FINAL DEPARTAMENTAL DE VÓLEY DE LOS JUEGOS EVITA

En la jornada de ayer, se llevó a cabo en el Club Ateneo la Final Departamental de Vóley de los Juegos Evita. La competencia deportiva comenzó en horas de la mañana, en donde participaron los equipos de Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Federal. Las categorías que disputaron los partidos fueron la Sub-15 (masculino y femenino) y la Sub-17 (masculino y femenino).
            Quien se consagró campeón en ambas categorías, tanto en masculino como en femenino fue Federal.

NUEVO PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL PARA LA CIUDAD EN AGOSTO 2018
TU ACEITE USADO POR UNA MACETA, NO LO TIRES
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, planifica para el próximo mes de agosto, un nuevo programa ambiental, que viene a sumarse a los dos vigentes con escuelas y clubes, el mismo será “Tu aceite usado por una maceta”.
Este plan estará destinado a cada vecino y casa gastronómica de la ciudad, quienes deberán embotellar el aceite usado o en bidones y, cada 15 días, el municipio en conjunto con el Taller Protegido “Santa Rosa”, se ubicará en puntos específicos de los diferentes barrios y espacios verdes, como plazas, parques y paseos, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, y se canjearan dichos recipientes por maceteros fabricados en el taller municipal de pre moldeado y pintados por alumnos del taller protegido. 
El objetivo es generar conciencia ecológica en los habitantes, de no arrojar por tuberías los aceites vegetales o industriales, evitando provocar taponamiento y contaminación, debido a que las cañerías cloacales funcionan por pendiente, lo cual originaría un mal funcionamiento y contaminación de efluentes.
La Dirección de Servicios Públicos, una vez hecha la recolección, los acopiará en tambores adecuados, para luego darle el tratamiento correcto; lo cual indica la continuidad en la suma de alternativas ecológicas, para tener una ciudad más sustentable.
Los comerciantes y vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden dar inicio al almacenamiento de aceites, para canjearlos a fines de julio o principios de agosto.

INSCRIPCIÓN ABIERTA DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
            La Dirección Municipal de Deportes recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, el cual ofrece distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala. Los/as interesados/as tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio de 2018.
            Quienes deseen participar – adultos mayores de 60 años - pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN INVIERNO
DEPORTES
MAÑANA VIERNES SE INICIA EL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Mañana, viernes 19, se inicia el circuito federalense de Beach Vóley Invierno. Este evento deportivo es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, en donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la 1ª fecha.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino – inscripción gratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoría libre – femenino y masculino – inscripción dupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.  - Próximas fechas: septiembre y noviembre. 

ESTE SÁBADO 21: DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL

            Mediante el Área de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará este sábado 21 de julio, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se pueden encontrar. 
            Para inscribirse a la excursión o conocer más detalles acerca de la misma, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371. Tendrá un costo de $300.-

LUNES 23 Y MARTES 24: CURSO SENDERISMO INTERPRETATIVO  

            Desde el Área de Turismo se informa que, ya se encuentra cubierto el cupo para el taller de Senderismo Interpretativo. Recordamos que el mismo será dictado el próximo lunes 23 de julio, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural y, la jornada de campo del día martes 24 de julio, será en el horario de 8:30hs a 12:00horas.


LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL” MANTIENE ABIERTA SU INSCRIPCIÓN -

            Los días sábado 28 y domingo 29 de julio próximos, se realiza la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo. Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar. Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.