INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/7/2018


HOY SE PRESENTA LA 2DA CABALGATA “SELVA DE MONTIEL” EN PARANÁ
             En la mañana de este jueves 12, a las 10:00 horas, se realizará la presentación de la segunda edición de la Cabalgata Selva de Montiel, en la ciudad de Paraná.
                    La misma se llevará a cabo en la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Depto. Federal, para promocionar este evento ante los medios de la capital provincial.

LA CATEGORÍA SUB14 JUEGA HOY LA FINAL DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS EVITA 2018

A partir de las 14:00 horas del día de hoy, se llevará adelante la Final de Fútbol Departamental de los Juegos Evita 2018, en donde la categoría SUB14 será la protagonista. La cita futbolística tendrá lugar en cancha Las Flores y se recuerda a los participantes que deberán concurrir con sus respectivos D.N.I. como así también con la ficha médica. 


PROGRAMA MUNICIPAL “YO CUIDO MI BARRIO”

            Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino.
            El mismo consiste en poder DETECTAR los posibles focos donde puedan formarse o se forman microbasurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego de IDENTIFICAR EL LUGAR y AVISAR AL MUNICIPIO al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público, procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.
            El compromiso no es vinculante, sino puramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.
            Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal,  canastos de residuos domiciliarios, como así también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa. 

SE ACERCA EL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, este mes de julio se llevará a cabo la 1° Fecha del Circuito Federalense de Beach Vóley.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino – inscripción gratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoría libre – femenino y masculino – inscripción dupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.
            Próximas fechas: septiembre y noviembre. 

AGENDA TURÍSTICA
FELICIANO PRODUCE MODA

            Este sábado 14 de julio, Federal, a través del Área de Turismo participará, como todos los años, de la sexta edición de “Expo Feliciano Produce Moda”.
            Se está preparando una pasada que reunirá varios emprendimientos de nuestra ciudad, talabartería, cuero, tejidos, telar, indumentaria promocional y gastronomía. Promocionando de esta manera, parte de aquello que nos representa.

CURSO SENDERISMO INTERPRETATIVO

            Desde el Área de Turismo se informa que, ya se encuentra cubierto el cupo para el taller de Senderismo Interpretativo. Recordamos que el mismo será dictado el lunes 23 de julio, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural y, la jornada de campo del día 24 de julio, será en el horario de 8:30hs a 12:00 horas.


DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL

Desde el Área de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará el día sábado 21 de julio, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se puede encontrar. 
            Para inscribirse a la excursión o conocer más detalles acerca de la misma, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371. Tendrá un costo de $300.-





EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL “PUESTO 4”
            El municipio invierte en importantes mejoras para el “Puesto 4”. En este sentido, ya se construyeron dos nuevas churrasqueras, de las cuales una se ubica en el fondo del predio y otra, de grandes dimensiones, se concretó a metros del salón de usos múltiples. Asimismo, se está llevando adelante la cimentación de una tercera, que estará situada en inmediaciones a la sala de Proveeduría. De esta manera el camping cuenta con más y mejores comodidades para quienes concurren habitualmente.
            Es preciso destacar también que los operarios municipales empezaron a trabajar en la fabricación de un nuevo puente, que reemplazará el existente, ya que el mismo se encuentra en mal estado. Estas labores generarán mayor seguridad para los vecinos al momento de recorrer o circular en el espacio verde más convocante de la ciudad.

REPASO DE CALLES DE RIPIO
            En la jornada de ayer, operarios a bordo de maquinaria municipal trabajaron en calles de ripio del barrio Las Flores. Allí, se procedió con el repaso de diferentes arterias, mejorando la transitabilidad de las mismas.


LICITACIÓN PÚBLICA N° 04/18

OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
APERTURA: 17 DE JULIO 2018          HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS DOS MIL ($2.000.-)
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – ASESORÍA LEGAL (03454) 421309 / 421116