INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/7/2018

AGENDA TURÍSTICA
PRESENTACIÓN DE LA 2DA CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”  EN PARANÁ
               
                    Mañana jueves 12, a las 10:00 horas, se realizará la presentación de la segunda edición de la Cabalgata Selva de Montiel, en la ciudad de Paraná.
                    La misma se llevará a cabo en la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Depto. Federal, para promocionar este evento ante los medios de la capital provincial.

FELICIANO PRODUCE MODA

            Este sábado 14 de julio, Federal, a través del Área de Turismo participará, como todos los años, de la sexta edición de “Expo Feliciano Produce Moda”.
            Se está preparando una pasada que reunirá varios emprendimientos de nuestra ciudad, talabartería, cuero, tejidos, telar, indumentaria promocional y gastronomía. Promocionando de esta manera, parte de aquello que nos representa.

CURSO SENDERISMO INTERPRETATIVO

            Desde el Área de Turismo se informa que, ya se encuentra cubierto el cupo para el taller de Senderismo Interpretativo. Recordamos que el mismo será dictado el lunes 23 de julio, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural y, la jornada de campo del día 24 de julio, será en el horario de 8:30hs a 12:00 horas.


DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL

            Desde el Área de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará el día sábado 21 de julio, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se puede encontrar. 
            Para inscribirse a la excursión o conocer más detalles acerca de la misma, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371. Tendrá un costo de $300.- 




HOY COMIENZAN A DISPUTARSE LAS FINALES DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS EVITA 2018

            La Dirección de Deportes de la Municipalidad recuerda que hoy, miércoles 11 de julio, se disputará en cancha Las Flores la Final de Fútbol Departamental de los Juegos Evita 2018. A partir de las 13:00 horas, la categoría SUB16 será la protagonista en esta tarde.
            Por otra parte, mañana jueves, será el turno de la categoría SUB14, quienes lleven a cabo la final. En ese sentido, la actividad futbolística comenzará a partir de las 14:00 horas.
Se convoca a los equipos de Bernardi, Club Social y Deportivo Talleres, Club Ateneo y Club Las Flores, quienes son los inscriptos para esta competencia.
Vale destacar que los participantes deberán concurrir con sus respectivos D.N.I. como así también con la ficha médica. 

EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE COMPACTACIÓN EN CALLE ARIENTI

            Los trabajadores municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron ayer a realizar labores de compactación. Estas tareas fueron cumplidas sobre calle Arienti, a metros de Belgrano. Allí, los operarios procedieron con la asistencia de maquinaria municipal a compactar el suelo, luego de lo que fue el paso por ese sector de la obra que estableció el recambio de tuberías del sistema cloacal y de agua potable. De esta forma, mediante la aplicación de energía al suelo suelto, se eliminaron espacios vacíos, aumentando la densidad, la capacidad de soporte como así también la estabilidad del suelo.


HORMIGONADO DEL CORDÓN EMERGENTE EN CALLE BROWN
            Desde el municipio se invierte para mejorar el estado de las calles de la ciudad. En virtud de ello, se viene trabajando en la construcción de un nuevo cordón cuneta sobre calle Brown, entre Arienti y Urquiza. Es preciso recordar que la parte inferior ya fue concretada por los empleados, y en la jornada de ayer se procedió al relleno con hormigón del cordón emergente.

LA ESCUELITA MUNICIPAL DE RUGBY PARTICIPÓ DE UNA CHARLA EN EL CENTRO CULTURAL
            El pasado domingo, los chicos que forman parte de la Escuelita Municipal de Rugby participaron de una charla acerca de este deporte en el Centro Cultural.
            Quienes estuvieron a cargo de compartir los conocimientos con los jóvenes deportistas locales fueron árbitros provenientes de Paraná, tal es el caso de Rubén Zabala (Árbitro Oficial UER Nivel 2 por 20 años), y Ernesto A. Zapata Icart (Árbitro Oficial UER Nivel 2 por tres años).
En la charla se expuso entre los presentes que la figura del árbitro juega un papel fundamental en el desarrollo de los jugadores, como así también en el juego mismo del rugby, desde las categorías infantiles hasta la categoría superior.
Los colegiados socializaron sus conocimientos con los/as jugadores/as, quienes profundizaron en el reglamento de juego del rugby, conociendo aspectos básicos de sus reglas y variantes, la aplicación de las mismas, los gestos principales, la comunicación dentro y fuera del campo, y las señas principales del árbitro en el terreno de juego.


LICITACIÓN PÚBLICA N° 04/18
OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
APERTURA: 17 DE JULIO 2018          HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS DOS MIL ($2.000.-)
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – ASESORÍA LEGAL (03454) 421309 / 421116


******