INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-


EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CENA POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
            En la jornada nocturna del viernes 1º de junio, el Intendente Gerardo Chapino estuvo compartiendo la Cena por el Día del Bombero Voluntario, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples del Camping Municipal.
            Allí, el Jefe Comunal junto a miembros de su Gabinete participaron de la tradicional cena junto al cuerpo local de bomberos y sus familiares, en donde hubo reconocimientos.
            Cabe mencionar que, el municipio viene acompañando a la institución bomberil, en principio, con un terreno cedido para la construcción de su cuartel; también con indumentaria específica; restauración íntegra en los talleres municipales del autobomba Dodge y gestión de $350.000.- para la colocación del cisterna en el camión Scania.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

            
El pasado sábado 2 de junio, se celebró el Día del Bombero Voluntario. En conmemoración a esta fecha se llevó a cabo el acto oficial, que tuvo lugar en el cuartel local, en donde participó el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, la Senadora Departamental, Nancy Miranda, como así también funcionarios municipales y departamentales. El evento se llevó adelante por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Mario Aldecoa, como así también por el Jefe del Cuerpo Activo, Jorge Jacob.
            Familiares, vecinos y aspirantes a bomberos también celebraron ese día, en donde se puso en conocimiento a los presentes de las nuevas herramientas recientemente incorporadas en el cuartel, celebrando además en el marco de los 10 años de su fundación.


FEDERAL CUENTA CON CADA VEZ MÁS LUCES LED
            La Municipalidad continúa instalando luces led en Federal, correspondientes al programa “Mi Ciudad Led”. En ese sentido, días atrás el personal del Área de Alumbrado Público estuvo colocando las nuevas luminarias en la Plazoleta de los Ferroviarios, como así también en calle presidente Perón, desde Dónovan hasta Urquiza.
De esta manera el municipio extiende las mejoras del alumbrado público en la localidad.

EL MUNICIPIO REALIZA EL CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
            El municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva adelante el corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad. El viernes último esta tarea fue replicada por los empleados en varias arterias del barrio Unión.

SERVICIO MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            Desde la Municipalidad se ofrece a los vecinos el servicio extraordinario de recolección de residuos verdes. El mismo fue cumplido por los operarios días atrás a lo largo de calle Urquiza.

TRABAJOS DE APERTURA DE CUNETAS
            El pasado viernes 01 de junio, los trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutaron trabajos de apertura y limpieza de cunetas, los cuales fueron esgrimidos sobre varias cuadras de calle Buenos Aires. De esta forma, se facilita el normal escurrimiento del agua pluvial.
******
El Área de Participación Ciudadana informa que, mañana martes 5 de junio, ANSES (UDAI Concordia) realizará atención en el Salón Feriantes, sito en predio del Anfiteatro Municipal,  de 8:00 a 14:00 horas. Asistir con el número correspondiente para dicha atención.

******


LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL UBICADO EN LA CIUDAD DE FEDERAL, ER. (RUTA PROVINCIAL N° 39 PROLONGACIÓN DE CALLE DONOVAN)
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 19 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 11.30.-
VALOR DEL PLIEGO: $2.000,00.- (PESOS DOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108

LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA PARRILLA COMEDOR, UBICADA EN LAS CALLES, DONOVAN Y COLATERAL BERARDO DE LA CIUDAD DE FEDERAL, ER.-
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 14 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 10.00.-
VALOR DEL PLIEGO: $1.000,00.- (PESOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108