INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/6/2018


FEDERAL PARTICIPA HOY DEL 2° ENCUENTRO COMUNITARIO SOBRE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN

            En la jornada de hoy, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, participará en Colón del Segundo Encuentro Comunitario sobre Discapacidad e Inclusión, en cuyo temario estará presente el debate "La autodeterminación y la sexualidad en la vida cotidiana de las personas con discapacidad".
          La actividad tendrá lugar a partir de las 9 en la Casa del Bicentenario (Bv. Gaillard 179) y la entrada es libre y gratuita.



CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MES DE LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES       

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana adhiere al Ciclo de Conferencias con especialistas en el Mes Internacional de Lucha Contra Las Adicciones, por ello hoy viernes 1° de junio, se realizarán tres presentaciones on line, capacitaciones que tendrán puntaje según resolución n° 1608/18, organizadas por SeLCA, el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación, destinado a docentes, profesionales, estudiantes, diplomados y público en general.

Programa:

8.30 horas. Acreditación / 9.00 horas. Apertura
Palabras de bienvenida a cargo del Dr. Mario Elizalde – Secretario de SELCA y autoridades de la provincia.

9.30 horas. 1° Conferencia: “Embarazo, lactancia y alcohol: Alteraciones anatomo - fisiológicas y el origen de las primeras memorias sobre la droga”.  Disertantes: Dr. Juan Carlos Molina, Conicet y UNC.

10.30 horas. 2° Conferencia: “Estrategias Preventivas en Ámbito Educativo”. Disertantes: Mg. Profesora Silvia Pisano y SEDRONAR.

12.00 horas. Desarrollo territorial en prevención de adicciones de la Provincia de Córdoba. Disertante: Dr. Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la pcia. De Córdoba.

HORARIOS DE HOY DE LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN

En la jornada de hoy, viernes 1 de junio, continúan las actividades en los talleres de libre expresión que ofrece el municipio. Los lugares y horarios son los siguientes:

Centro Comunitario Barrio Centenario
17:30 hs.-  Guitarra

Centro Misional Paraje Las Delicias:
15:00 hs.- Zumba

Efemérides


-          Día de la Aduana Argentinaes una de las instituciones más antiguas de nuestro país, su comienzo se remonta a los tiempos de la conquista y colonización por parte de España. Por ser una entidad recaudadora y proveedora de recursos económicos ha tenido influencia y participación activa en el acontecer histórico de nuestra “Patria”.
El primer registro oficial que se conserva de una operación data del 1° de junio de 1586 y corresponde al ingreso de mercaderías introducidas por la nave “Nuestra Señora del Rosario”, procedente de Santos (Brasil), propiedad de Don Alfonso Vera.
De este modo de acuerdo al registro de la primera operación realizada, desde el año 1997 el día 1° de junio fue instaurado como “Día de la Aduana” mediante Resolución Nro. 792/62.
            - Día Internacional de la Infancia: la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, efectuada en Viena en abril de 1952 proclamó que, por el solo hecho de nacer, el niño derecho a ser feliz.
            En diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó instituir el Día Internacional de la Infancia en la fecha que cada país decidiera, celebrándose en nuestro país, igual que en muchos otros, el 1º de junio de cada año.

            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, extiende en este día un cálido abrazo y saludo a todos los niños de nuestra ciudad, deseando puedan disfrutar plenamente esta etapa de sus vidas.

******