INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/6/2018


 LA SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA DE ENTRE RÍOS VISITÓ FEDERAL

En la jornada de ayer lunes, en horas del mediodía, el Intendente Gerardo Chapino recibió a la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Dra. Carolina Gaillard, quien llegó a Federal junto a su equipo de trabajo de ambas carteras provinciales – turismo y cultura – para abordar algunos proyectos en la ciudad.
            En el caso de Cultura, el Director Municipal, Xavier Cáceres y funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en el Camping Municipal y, en lo que respecta a Turismo, el Intendente, junto a la Secretaria Provincial, la responsable local, Lucía Raffaelli el Viceintendente, Rubén Wetzel,  la responsable de Prensa, Agustina Menéndez y el equipo de turismo provincial,  recorrieron la zona de la Selva Montielera. En este caso, se trató la idea, siempre vigente, de poner en valor nuestra reserva natural tan importante en la provincia. Además, se recorrieron almacenes rurales, emblemáticos de la zona, completando el relevamiento que viene realizando dicha Secretaría entrerriana.
            Al finalizar el recorrido, alrededor de las 18:30 horas, Carolina Gaillard, junto al Presidente Municipal, Gerardo Chapino, la Lic. Lucía Raffaelli y el Director de Calidad Turística y Fiscalización de Entre Ríos, Romeo Pisano, entregaron el primer certificado de homologación de alojamiento en la ciudad, en esta oportunidad fue a los dueños de Hotel Malvinas, Rafael Schvemer (quien además es ex combatiente) y a su esposa, Susana Akerman.


           ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

            La Municipalidad organiza el Acto Oficial por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 198°Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
            La ceremonia tendrá lugar mañana miércoles 20 de Junio, a las 9.45 horas, en la explanada de la Parroquia Santa Rosa de Lima – sobre Bv. Antelo - oportunidad en la que alumnos de los 4tos grados de las escuelas primarias de la ciudad, prometerán lealtad a la Bandera Nacional.            
            Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración patria.


SEXTO Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL PROGRAMA “FORMARNOS”
En la jornada de hoy martes 19, se llevará a cabo el último encuentro del Programa “Formarnos”,  oportunidad en la que se abordará el tema “Comunicación Popular”, a cargo del disertante Alejandro Ramírez, docente de UNER.
En esta ocasión, se realizará en el salón de la Caja de Jubilaciones, sexto y último encuentro, a partir de las 18:00 horas, donde concluirán las clases de video conferencias y talleres que vienen llevándose adelante en Federal, como en tantos otros municipios.
Esta capacitación fue una idea de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y la UNLa (Universidad Nacional de Lanús).

ACTIVIDADES EN LOS TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN 

Hoy martes continúan las actividades en los talleres de libre expresión que ofrece el municipio a través de la Dirección de Cultura. A continuación los horarios y lugares en donde se dictarán:


Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo)

Teclado – sintetizador
- Martes, de 17:00 a 18:30 hs.-
- Martes, de 18:30 a 20:00 hs.-
  
Paraje Las Delicias: 

Martes, desde las 15:00 horas: Repostería

Colonia Federal (Costurero Municipal):

Martes, de 15:00 a 17:00 horas: Costura y Tejido

HORARIO ESPECIAL DE ATENCIÓN MÉDICA EN COSTURERO Y PARAJE LAS DELICIAS
            La Dirección de Desarrollo Social informa que, este jueves 21 de junio, la atención médica se realizará en el horario especial de las 10:30 horas, de forma excepcional.
            En el Costurero Municipal de Colonia Federal  y en el Centro Municipal Las Delicias, habrá atención médica general, a cargo de la Dra. María Eva Ayala y, en el Centro Municipal Las Delicias, la obstetra María Noé Ruiz.