INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/6/2018


LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL UBICADO EN LA CIUDAD DE FEDERAL, ER. (RUTA PROVINCIAL N° 39 PROLONGACIÓN DE CALLE DONOVAN)
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 19 DE JUNIO DE 2018.-   HORA: 11.30.-
VALOR DEL PLIEGO: $2.000,00.- (PESOS DOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108
----- * -----
ENTREGA DE CALZADOS DE TRABAJO
                       
En la jornada del viernes 15, la actual administración municipal hizo entrega de calzados a las agentes municipales que cumplen tareas de aseo urbano, en este caso estuvo presente la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler y el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo.
                        Tal como se viene realizando en todos los sectores, en este caso se renovó el calzado deportivo de la cuadrilla que realiza su labor en los espacios públicos de la ciudad.

ACTO OFICIAL PO R EL DÍA DE LA BANDERA
            La Municipalidad organiza el Acto Oficial por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 198°Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
            La ceremonia tendrá lugar este miércoles 20 de Junio, a las 9.45 horas, en la explanada de la Parroquia Santa Rosa de Lima – sobre Bv. Antelo - oportunidad en la que alumnos de los 4tos grados de las escuelas primarias de la ciudad, prometerán lealtad a la Bandera Nacional.            
            Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración patria.

AGENDA DEPORTIVA
INSCRIPCIÓN ABIERTA DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
            La Dirección Municipal de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, el cual ofrece distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala, hasta el 31 de julio de 2018.
            Los interesados – mayores de 60 años - pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

EN JULIO SE DESARROLLARÁ EL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, en el mes de julio próximo, se llevará a cabo la 1° Fecha del Circuito Federalense de Beach Vóley.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino – inscripción gratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoría libre – femenino y masculino – inscripción dupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.
            Próximas fechas: septiembre y noviembre. 

COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
            El próximo mes, se realizará la Competencia “20 Años Escuela de Atletismo Roberto Carlos Calderara”, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF) y auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
            Se dividirá en categoría mayores e infantiles. La carrera se llevará a cabo el sábado 7 de julio, a la hora 15:00, iniciando en Tratado del Pilar y Santa Rosa de Lima.
            Las inscripciones se realizarán el día de la competencia; mayores $250.-, locales $150.-, caminata $100.-, infantiles gratis.
            Contacto al teléfono (03454) 15-655952 Rubén Mazo.

1er ENCUENTRO DE RUGBY SOCIAL EN DESARROLLO
                        Este domingo 24 de junio, se llevará a cabo el 1er Encuentro de Rugby Social en Desarrollo en nuestra ciudad, organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Valentianas Rugby Femenino”.
                        El encuentro comenzará a las 9:30 horas, en el predio de Colateral Berardo e Yrigoyen. Contactos: tel. (03454) 15-482213 / (03454) 15- 482584 // correo electrónico: valentianasrugby@gmail.com o vía redes sociales, en Facebook: Valen Valentianas Rugby Tiana y en Instagram: Valentianas Rugby.


SE PROSIGUIERON LAS TAREAS EN CORTADA LAS ACHIRAS
            El pasado viernes 15, los empleados municipales prosiguieron con las tareas que habían comenzado el día anterior en cortada Las Achiras, ubicada en barrio El Salto. En dicho lugar, se dispuso el repaso de la cortada como así también la limpieza de todo el sector aledaño.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA EL REPASO DE ARTERIAS
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio intensifica el repaso de las arterias de ripio que constituyen el entramado vial de la ciudad. En virtud de ello, finalizando la semana anterior, los operarios ejecutaron las tareas mencionadas a bordo de maquinaria municipal en cortada Caranday, como así también en otras calles federalenses.

PROGRAMA DE HIGIENE URBANA
                        Desde la Municipalidad se prioriza y garantiza la limpieza e higiene en la ciudad. De esta manera, el viernes último las cuadrillas que cumplen funciones para la Dirección de Servicios Públicos estuvieron trabajando en distintos sectores de Federal, tales como calle 25 de Mayo y Soberanía, entre otras.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA EN EL S.U.M. DE BARRIO EL SALTO


            Desde hace días, el municipio por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina tareas de albañilería en el salón de usos múltiples de barrio El Salto. Allí las cuadrillas encargadas de cumplir con estos trabajos continúan realizando el revoque en el exterior del salón.