INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/5/2018


AGRADECIMIENTO


El Presidente Municipal Gerardo Chapino, quiere hacer llegar su agradecimiento a toda la comunidad educativa de la Escuela Integral N° 13 “Julio B. Quirós”, por los presentes ayer recibidos en su despacho, de manos de la Vicedirectora, Silvia Ruiz Díaz.


La institución quiso reconocer la colaboración por parte del municipio, en la compra de una cocina, por lo cual le enviaron al Intendente, productos realizados por los alumnos en el taller de panadería escolar

CHARLA: “BUEN USO DE MEDICAMENTOS PARA ADULTOS MAYORES”
Sellevará a cabo en Federal, unacharlasobreel “BuenUso de Medicamentos para AdultosMayores”, en el marco del Ciclo de Charlas “Salud y empoderamientodesdeunaperspectivainterdisciplinar”.
Organizado por la Municipalidad, el Departamento Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el próximo martes 22 de mayo, esta jornada comenzará a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” (25 de Mayo y Belgrano).
Por informes, remitirse a la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio – Departamento Adultos Mayores, al correo electrónico: adultosmayores@uader.edu.ar.

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE 2018
La EscuelaMunicipal de Arte,  a través de la DirecciónDepartamental de Escuelas llama a concursosegúnResolución 1000/13 C.G.E, segúnResolución 300/13 y demásnormativasvigentes.
Primer Llamado: Con credencial de puntajesegún Art. 140 de la Resolución 1000/13 y/o Titulodocentesegún Art 80 del Estatuto del Docenteentrerriano, el miércoles 16 de mayo, a las10.00 Hs. en lasinstalaciones del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” sito en calleBelgrano y 25 de Mayo de nuestralocalidad.
Segundo Llamado: El jueves 17 de mayo, a las 10.30 Hs. en lasinstalacionesdel Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” sito en calleBelgrano y 25 de Mayo de nuestralocalidad.
De no presentarsepostulantes a lashorascátedrasen estellamado, se entregarán  bases para la   elaboración de proyectossegún lo establecido en los artículos 146º y 147º de la Resolución 1000/13, en la Dirección de Cultura Municipal  de 18.30 a 22 .30 Hs. 
FormaciónArtísticaBásica: ArtesVisuales
FundamentosdelLenguaje:
2 HorasDibujo  yCaricatura -  Segundo  Año “A”
2 HorasDibujoy  Caricatura -   Segundo  Año “B”
2 Horas Taller del Color II   -    Segundo  Año “A”
2 Horas Taller del Color II -      Segundo Año “B”
Producción:
4 Horas Taller Experimental de ProduccionesVisualesII  SegundoAño “A”
4 Horas Taller Experimental de ProduccionesVisualesII  SegundoAño “B”
EducaciónArtísticaInfantil en Música
 2 HorasCátedras Taller Infantil de Música.
 2 HorasCátedras Taller Infantil I de Música.
 2 HorasCátedras Taller Infantil II de Música.
 4 HorasCátedras Taller Infantil III de Música.

FormaciónArtísticaBásica: Música
Lenguaje Musical:
 2 HorasCátedrasAudioperceptiva II   Segundo Año “A”
 2 HorasCátedrasAudioperceptiva II   Segundo Año “B”
 2 HorasCátedras Coro II                      Segundo Año “A”
 2 HorasCátedras Coro II                      Segundo Año “B”
Producción Musical:
2 HorasCátedrasPráctica de Conjunto Instrumental II - Segundo Año “A”
2 HorasCátedrasPráctica de Conjunto Instrumental II -Segundo Año “B”
2 HorasCátedrasInstrumento I Primer “A” Bandoneón”
2 HorasCátedrasInstrumento I Primer “B” Bandoneón”
2 HorasCátedrasInstrumento I Primer “A” Violín”
2 HorasCátedrasInstrumento I Primer “B” Violín”
            2 HorasCátedrasInstrumento II Segundo  Año “A” – Piano.
2 HorasCátedrasInstrumento II Segundo Año “B” – Piano.
2 HorasCátedrasInstrumento II Segundo Año “A” – Acordeón. 
2 HorasCátedrasInstrumento II Segundo Año “B” – Acordeón.
            2 HorasCátedrasInstrumento II Segundo Año “A” – Saxofón.
2 HorasCátedrasInstrumento II Segundo Año “B” – Saxofón.


Desde el Área Participación Ciudadana se hace extensiva la invitación a docentes, padres y estudiantes en general, al Curso de Capacitación "Anorexia Nerviosa y Bulimia Nerviosa en Niños y Adolescentes. Herramientas para la prevención y detección", dictado por terapeutas y equipo interdisciplinario de la Fundación CENTRO, de la ciudad de Paraná, la que organiza esta jornada prevista para este viernes 18 de mayo, a las 16:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura(Belgrano y 25 de Mayo).
Esta organización no gubernamental, con esta propuesta busca generar fondos necesarios para cubrir los gastos de aquellos niños y adolescentes que no son cubiertos por obra social o que carecen de recursos económicos y necesitan ser atendidos por su problemática, por lo cual la inscripción tiene un costo de $450.- 
Cabe aclarar también, que la misma cuenta con puntaje docente de 0.30, según Resolución 2470/2017 C.G.E. 
Por informes e inscripción enviar un correo a cursofundacionfederal@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (0343) 4223873 / 4221264. En facebook: Fundación Centro. La dirección de la sede es Courreges 456 - Paraná. 

EL MUNICIPIO EMPRENDE DIVERSOS TRABAJOS VIALES EN LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD
En la jornada de ayer martes, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estuvo trabajando ampliamente en diversas zonas de Federal. Con la asistencia de las maquinarias, los obreros cumplieron con lo que respecta al repaso y optimización de diferentes calles de ripio y pasajes, labores que contribuyen a mejorar las arterias y, por ende, favorece a una adecuada circulación vehicular. Además, se concretaron tareas de bacheo y limpieza en algunos de los laterales de las arterias.
Vale mencionar que estas acciones se replicaron en barrio Defensores del Sur, Unión y Campo de Mayo, entre otros, y continuarán en el día de hoy.

CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
           
El municipio, desde la Dirección de Servicios Públicos, brinda a los vecinos de Federal el programa de corte de pasto, que es ejecutado por los operarios municipales en cada punto de la ciudad. Estas tareas fueron cumplidas, ayer martes, en plazoletas como la de Los Fundadores y  América Latina, en zonas aledañas a la Ruta Nacional 127, en el Camping Municipal “Puesto 4”, como así también en los barrios El Salto y Defensores del Sur.


CONTINÚA EN LOS BARRIOS EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
           
La actual gestión de gobierno ofrece el servicio extraordinario de recolección de residuos verdes, articulado desde la Dirección de Servicios Públicos.
            Dicho programa se encarga de recorrer semanalmente los barrios de la localidad, recogiendo los desechos que pueden ser ramas, pasto u hojas.
            En la jornada de ayer, los recolectores se concentraron en el barrio Las Flores, ejecutando todos los procedimientos que constituyen el servicio.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES
           
Desde la Municipalidad se trabaja para mantener limpia y ordenada la ciudad. A su vez, estas tareas generan que el aspecto urbanístico se embellezca. Es por ello que ayer, los obreros estuvieron realizando el mantenimiento de la Plazoleta de los Jóvenes, la cual día a día es visitada por los vecinos.