INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/5/2018


ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS A INSTRUCTOR DE FÚTBOL



Esta mañana, el Jefe Comunal, Gerardo Chapino junto a la responsable de Deportes, Mariela Maydana, hicieron entrega de elementos deportivos al Profesor Pablo Mohr, quien se desempeña como instructor de fútbol en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

         La Municipalidad se hace presente con estos aportes a través de la Dirección de Deportes, que en esta ocasión contribuyó con la donación de tres pelotas de fútbol y varias remeras del Festival Nacional del Chamamé.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A LAS COMPARSAS LOCALES
En la jornada de ayer lunes, en su despacho, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a los representantes de cada comparsa local, acordaron mediante la firma de un acta, un aporte no reintegrable mensual de $5.000.- (pesos cinco mil) destinado a las comisiones directivas, para brindar colaboración y que se destine a su vez a gastos propios de organización, compra de insumos, alquiler de instalaciones de resguardo, entre otros, los cuales deberán rendirse cada 60 días, con un informe detallado y elevado al Área de Turismo.       
Cabe mencionar que actualmente se cuenta con cuatro de estas compañías: Ara Malu, Arami Vera, Ñandere Kó y Tupi Porá, con las cuales la Municipalidad, a través del Área Turismo, la Dirección de Cultura y el Área Participación Ciudadana, han venido trabajando coordinadamente, tratando temas que favorezcan al desarrollo y puesta en valor de nuevas expresiones culturales.
            Además, en dicho encuentro, el Intendente mencionó sobre la contención que implican estos espacios para niños y jóvenes, que también son usina de problemáticas, por lo cual ofreció y dejó a disposición diferentes capacitaciones, apoyo escolar y demás talleres desde el Estado Municipal.
            Las comparsas se encuentran trabajando en la conformación de una comisión que las reúna, de cara a los Carnavales 2019, por lo cual esta gestión decide ofrecer esta contribución.
En la reunión estuvieron, además del Intendente, la responsable del Área Turismo, Lic. Lucía Raffaelli, la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla y los directores de Ñandere kó, César Alberto Martínez, por Tupi Pora, Gabriela Cecilia Torres, por Ara Malú, Daniel Esteban Alarcón y por Arami Vera, Emiliano Leonel Da Silveyra.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ BANDERAS Y PELOTAS AL CLUB ATENEO

            
Días atrás, el municipio hizo entrega de pelotas y banderas al Club Ateneo. Estos elementos fueron otorgados por la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler y la responsable de Deportes, Mariela Maydana a su presidente, Juan Manuel Leites.
            La donación de tres banderas (Nacional, Provincial y Local), como así también tres pelotas de fútbol, se hizo en motivo de lo que será la inauguración del nuevo predio deportivo con el que cuenta la institución deportiva.

HOY COMIENZA EL PROGRAMA “FORMARNOS” EN FEDERAL
            En la jornada de hoy martes, dará inicio en Federal el programa “Formarnos”, taller gratuito organizado mancomunadamente entre el municipio, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Lanús.
            En este sentido se convoca a los inscriptos a concurrir al Centro Municipal de Cultura, a las 17:30 horas, momento en que se realizarán las acreditaciones correspondientes. En tanto que la actividad del taller será a partir de las 18:00 horas.
            Se sugiere a los participantes asistir con computadora y se solicita puntualidad.

EL MUNICIPIO MANTIENE LA HIGIENE URBANA
            El municipio se encarga diariamente de mantener la higiene en la ciudad. Es por ello que ayer martes, las cuadrillas dependientes de la Dirección de Servicios Públicos, estuvieron cumpliendo tareas de barrido a lo largo de calle Urquiza.


PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos brinda a los ciudadanos el programa de recolección de residuos extraordinarios. Vale mencionar que ayer fueron recogidos los desechos voluminosos en diferentes zonas del ejido urbano, como por ejemplo el recorrido efectuado por los operarios sobre calle Tucumán.

APERTURA DE CUNETAS
            Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúa con los trabajos de apertura de cunetas. Asimismo, en la jornada de ayer, no solo se realizaron estas tareas, sino que además los obreros cumplieron con la limpieza de cordones cuneta, realizando el desmalezado de los mismos.
            Las labores mencionadas previamente fueron ejecutadas sobre la colateral Berardo y en barrio Itatí.



PROGRAMA INTEGRAL DE CORTE DE PASTO
           
El corte de pasto que brinda el municipio, cubre todos los barrios de la localidad. Después de lo que fueron las incesantes lluvias en Federal, el crecimiento del verde y malezas volvió a hacerse presente. Es por ello que en el día de ayer lunes, los trabajadores municipales se focalizaron en el Camping Municipal, el boulevar Lavalle, las inmediaciones de la Ruta Nacional 127 y el barrio El Salto.
ACTIVIDADES EN LOS TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN 

Hoy martes continúan las actividades en talleres de libre expresión que ofrece el municipio a través de la Dirección de Cultura. A continuación los horarios y lugares en donde se dictarán:


Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo)

Teclado – sintetizador
- Martes, de 17:00 a 18:30 hs.-
- Martes, de 18:30 a 20:00 hs.-
  
Paraje Las Delicias: 

Martes, desde las 15:00 horas: Repostería

Colonia Federal (Costurero Municipal):

Martes, de 15:00 a 17:00 horas: Costura y Tejido