PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual-

Gestiones del municipio de Bernardi en organismos nacionales


(Prensa municipal -textual-). El presidente municipal de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, realizó diversas gestiones antes distintos organismos nacionales, una de ellas es la que respecta a la Unidad de Ciudad Sustentable, entrevistándose con Nahuel Muñoz.

Las distintas áreas del municipio  llevan  a cabo las encuestas solicitadas a través de la pagina del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación a los efectos de ser incorporados como ciudad sustentable; esta tarea llevará un tiempo prudencial dado que luego de realizar la encuesta vía internet se acuerda un encuentro con el técnico del Ministerio de  Medio Ambiente de la Nación y las áreas específicas del municipio. 

En lo que respecta a la GIRSU también hay un proyecto elaborado por parte de este municipio  realizando un convenio con el INTI; en próximas visitas el presidente municipal se entrevistará con el responsable de dicho programa. 

Dentro del área de Obras y Servicios Públicos, el presidente municipal se entrevistó con José Luis Gutiérrez, dependiente del Ministerio del Interior, interesado este por los distintos programas a presentar por parte del municipio, y logró obtener como respuesta una nueva audiencia  dentro de los sesenta días ya que el área ministerial de la  Nación  en este tiempo tendría un poco más claro los recursos disponibles y la posible distribución en obras para los distintos municipios de la República Argentina.

Otra acción es el requerimiento de MAIPER, que es la mutual del personal policial para lo cual se entrevistó con Sergio Masero, quién es el director de Implementación y  Evaluación de Nuevos Desarrollos de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, a los efectos de obtener información para poder firmar un convenio entre la mutual y el municipio con el fin de construir viviendas para el personal municipal de esta localidad a través de programas nacionales.

Con respecto a esta entrevista, la operatoria sería que el municipio ceda la titularidad de la tierra y que el personal policial sea evaluado a través del área de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Posteriormente a través de alguna institución bancaria se obtenga el crédito respectivo y puedan construir estas viviendas; el proyecto se seguirá charlando con los directivos del MAIPER y con los representantes de la Nación.

También el presidente municipal se entrevistó con Manuel Troncoso que es el referente  de Desarrollo Social en la provincia por parte del gobierno nacional con quien trató  distintos temas de microcréditos, ayudas sociales y demás; en lo que respecta a este tema, el funcionario se comprometió a la brevedad a visitar la localidad de Conscripto Bernardi donde se reunirá con los interesados en una jornada organizada por el municipio, con el fin de obtener un incentivo a los microemprendedores.

El intendente de Bernardi, José Rubén Boxler y su par de San Justo (departamento Uruguay) Leonardo Cergneux, fueron recibidos en las distintas áreas ministeriales donde realizaron las gestiones mencionadas.