INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/4/2018


PAGO DE HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL
            En el último día hábil del mes, el Ejecutivo Municipal abonará los haberes correspondientes al mes de abril a todo el personal municipal.
            El pago de sueldos se efectiviza a través de la red de cajeros automáticos de la entidad bancaria de calle Belgrano.
******
SE INAUGURARON LAS PRIMERAS LUMINARIAS LED EN LA CIUDAD
   
      Pasadas las 19:00 horas de ayer jueves 26, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Senadora Nancy Miranda, el Viceintendente, Rubén Wetzel, entre otros funcionarios municipales y vecinos de calle Antelo, dejaron inauguradas las primeras 24 luminarias LED en la ciudad, encendiendo las columnas de todo el boulevar. Este nuevo sistema lumínico forma parte del convenio MI CIUDAD LED, firmado entre ENERSA y el Municipio, el cual se financia en cuotas y que irá expandiéndose por todos los barrios. 
      La obra se trata de un proyecto integral sobre Boulevar Antelo entre Buenos Aires y Lavalle, el cual abarca la construcción del cordón central, ya finalizado, y ahora se sumaron las columnas de luz, finalizando con el cordón cuneta que se licitó esta semana, de un trabajo conjunto con la CAFESG. Estos trabajos tienen un costo estimado de $758.192,66.- 

Palabras del Intendente Gerardo Chapino 
     Luego de encender las lámparas, el Jefe Comunal se dirigió a todos los vecinos, funcionarios y periodistas presentes, expresando "la satisfacción de podes estar trabajando con ustedes los vecinos del barrio, por el esfuerzo que realizan con cada venta de pollo, rifas y otros eventos, para juntar los fondos necesarios y comprometidos a depositar en el Municipio; un esfuerzo enorme para que esta zona de la ciudad pueda progresar".
     Continuó especificando que "es un costo elevado el que se ha invertido acá y son ustedes los primeros vecinos que están disfrutando de este moderno sistema de iluminación LED", aclarando que no sólo la zona céntrica se verá beneficiada sino otros barrios más alejados que también necesitan; que cuando finalicen estos trabajos, un cuarto del total del sistema lumínico de la ciudad, habrá sido reemplazado por lámparas LED. 
Agregó “seguimos colaborando, no sólo con ustedes, sino con los distintos vecinos que vienen haciendo trabajos de cordones cuneta y asfalto, en convenio con el municipio”. El Intendente también agradeció “por la confianza y la paciencia que nos tienen, ya que a veces no contamos con las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos, y lo tenemos que hacer ocupando más tiempo pero lo importante es que los trabajos lleguen”.
También se refirió a la Senadora Miranda, mencionando el trabajo en conjunto que ambos realizan pensando en el bienestar de cada uno de los vecinos.
Al finalizar la alocución, ofreció unas palabras la legisladora por el Depto. Federal, quien felicitó al Presidente Municipal, a su equipo de trabajo, enfatizando en el trabajo en conjunto y en el esfuerzo que se hace para conseguir los recursos, a pesar de la complicada situación que se vive a nivel nacional y provincial.
Luego, todos los vecinos junto a las autoridades recorrieron el boulevar, cerrando de este modo la inauguración.

CHAPINO PARTICIPÓ DEL PROGRAMA "MUNICIPIOS CONECTADOS" 

            Ayer jueves, en una jornada con un programa de actividades intenso, se realizó en el Centro Cultural la agenda de “Municipios Conectados”. Fue una oportunidad en la que se brindó asesoramiento para los municipios de la región con respecto a la problemática de las comunicaciones, la necesidad y los beneficios del despliegue de infraestructura, los productos y servicios que brinda el estado para mejorar las comunicaciones y los programas de modernización de la gestión pública.  Allí estuvo participando el Intendente, Gerardo Chapino, como así también gran parte de su gabinete. Además, la Senadora Nancy Miranda también acompañó esta propuesta. Todo comenzó a partir de las 9:00 horas, con la Jornada de Asistencia Técnica – Municipios de la Región. Se efectuó la presentación de la Campaña de Antenas Amigables de ENaCom, que estuvo a cargo de Mariano Suriani. También la presentación de productos de País Digital, de la mano de Laura Nuñez, y la exposición del Portfolio de productos y servicios de Arsat, de la cual se hizo cargo Walter Correa.
            Llegado el mediodía, se concretó una mesa de trabajo que también contuvo un tramo para las consultas personalizadas.
Cabe destacar, que esta jornada fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Modernización de la Nación.


CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA MAYO 2018 EN FEDERAL

            Se informa a la comunidad que, a partir del lunes 7 al lunes 14 de mayo del corriente año (exceptuando el día domingo) se llevará a cabo  en la ciudad, una campaña de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos, coordinada por la Municipalidad de Federal y el Área de Epidemiología del Hospital J. J. Urquiza.
            El cronograma está dispuesto por los barrios de Federal y es el siguiente:
                        
ü  Lunes 7/05: El Salto (en el comedor) y Defensores del Sur (en la Plazoleta Eva Perón), en el horario de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 8/05: Centro (en dos puestos: Plazoleta de la Juventud y Pasaje Ameghino entre Paraná y Buenos Aires), de 14 a 16hs.-

ü  Miércoles 9/05: Unión (en el Camping Municipal) y en el Ex Militar (en Cancha de Fútbol), de 14 a 16hs.-

ü  Jueves 10/05: Las Flores y 4 Hachazos (en Plaza de Las Flores) y en zona Centro (Gendarmería, entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16hs.-

ü  Viernes 11/05: zona Centro (en el playón del Ferrocarril) y Centenario (plazoleta de Bº Centenario, calle Rivadavia y Cepeda), de14 a 16 hs.-

ü  Sábado 12/05: El Silbido (en el comedor) y en Itatí (en la Capilla de Itatí), de 09 a 12 hs.-

ü  Lunes 14/05: Campo de Mayo (en Centro de Salud “7 de Septiembre”) y en 25 de Mayo (en la Plazoleta), de 14 a 16 hs.-

HOY VIERNES SIGUEN LOS TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN

Hoy viernes siguen los talleres de libre expresión que brinda el municipio. Los lugares y horarios son:



Centro Comunitario Barrio Centenario
Viernes: 17:30 hs.-  Taller de Guitarra

Paraje Las Delicias: 
Viernes: 15:00 hs.- Zumba 

            Además los talleres también se llevan a cabo mañana sábado en:

Paraje Las Delicias: 
Sábado: - De 9:00 a 10:30 hs.-  Folclore - Acordeón y Bandoneón 
                - A las 10:30 hs.-  Taller de Lectura - Guitarra y Bajo
                 - Desde las 14:00 hasta las 16:00 hs.-   Deportes   

Colonia Federal (Costurero Municipal):
Sábado: De 14:00 a 16:00 hs.- Deportes


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO
                                                                   
La Dirección de Servicios Públicos informa que, el fin de semana largo, se realizará la recolección de residuos de manera habitual siendo lunes 30 de abril (orgánicos) y martes 1º de Mayo (inorgánicos), separados correctamente. En tanto que, ese mismo martes, tendrá lugar la recolección de residuos inorgánicos en Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Asimismo, en el horario de 7:00 a 20:00 horas, como se viene haciendo desde principio de la gestión, la Planta de Tratamiento permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran ir de manera particular a depositar los residuos en los lugares indicados.
Por otra parte, el día martes 1º de Mayo, se recolectaran los residuos patológicos a los profesionales adheridos al programa de Gestión de Residuos Patológicos, como así también dependencias provinciales y municipales de salud.
Se recomienda no sacar residuos verdes, chatarras u otros residuos especiales, ya que no habrá servicio extraordinario para este desecho no habitual.

RECAMBIO DE TUBOS DE HORMIGÓN EN UN TRAMO DE BOULEVAR ANTELO
            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó en la jornada de ayer el recambio de tubos de hormigón en un tramo de boulevar Antelo. Allí los operarios municipales, con la asistencia de una retroexcavadora,  llevaron a cabo estas labores que además, vale destacar, pronto se realizará en esa zona la obra de cordón cuneta que fue licitada días atrás y que será financiada con fondos provinciales. Esta obra vial favorecerá a un número importantes de vecinos. 

PROGRAMA MUNICIPAL DE CORTE DE PASTO
           
El personal municipal se aboca cotidianamente a realizar tareas referidas al corte de pasto y desmalezado en la ciudad. Ayer, los operarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos se focalizaron en los barrios Centro Este, Centenario, El Silbido, sobre boulevar Urquiza y también en colateral Berardo.