INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/3/2018


CALLE SANTA ROSA CUENTA CON NUEVO ASFALTO

La empresa LOSI, la cual está encargada del programa de reasfaltado de calles en nuestra ciudad, finalizó los trabajos en varias cuadras de calle Santa Rosa. De esta manera, esta arteria que se encontraba en muy mal estado producto del material deficiente con el que estaba construida, ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.


OBRA DE TEATRO “JUANA AZURDUY” EN FEDERAL
            En el marco del mes de la Mujer, llega a Federal el Ciclo de Teatro “MUJERES APASIONADAS”, con la obra “Juana Azurduy” del grupo de tea tro “El Taller” de Concordia y Concepción del Uruguay.
            La misma trata sobre la época que marca el asesinato del General Güemes, señalando prácticamente el fin de las guerras gauchas, que durante más de diez años se convirtieron en la epopeya mayor de América.  
En 1821, en algún lugar del Alto Perú – aún dependiente de Buenos Aires – se ubica la acción de este proceso. La “procesada”, a más de un siglo y medio transcurrido, aún purga la marginación que sufriera su osadía, su sacrificio, su fe, su necesidad de una patria mejor.
Esta obra permite conocer a la heroína en su verdadera dimensión, a través del encuentro que sostiene con el abogado de oficio que la contrarrevolución puso para presionarla.
            Con la dirección de Marcelo Demonte Becker y la actuación de Mario Lorán y Guadalupe Pérez, se presentará este sábado 31 de marzo, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” – Av. Belgrano y 25 de Mayo.-  

REPASO DE CALLES EN FEDERAL
El Municipio realizó a lo largo de la semana pasada tareas relacionadas con el repaso de calles. En virtud de ello, el viernes último, trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se abocaron a desplegar estas tareas con la ayuda de dos motoniveladoras en calle Presidente Perón.


PROGRAMA MUNICIPAL DE CORTE DE PASTO

         La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos implementa cotidianamente el programa de corte de pasto que se replica sobre toda la ciudad.
Finalizando la semana pasada, los operarios municipales fortalecieron esta labor en los barrios: El Silbido, Centenario, Centro. Además, el desmalezado también se ejecutó en el Camping Municipal.

REFACCIONES INTEGRALES EN EL COMEDOR DE BARRIO CAMPO DE MAYO

                  El Municipio lleva adelante una multiplicidad de trabajos en el comedor de barrio Campo de Mayo. Con la finalidad de remodelar integralmente este espacio, los obreros dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan reponiendo la cañería, se colocó un nuevo tanque de agua potable, se reparó el techo mediante el cambio de chapas, y se trabaja en el interior reponiendo los artefactos de la cocina y arreglando las paredes.

                        Esta gestión continúa redoblando esfuerzos para dar soluciones concretas y definitivas sobre espacios como el ya mencionado, que día a día albergan a chicos de nuestra comunidad, favoreciendo la comodidad, la higiene y el confort que se merecen.


REPARACIÓN DE UN CAÑO DE AGUA EN BARRIO LAS FLORES
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias estuvo realizando el pasado viernes una reparación de un caño de agua corriente en calle Presidente Perón, en cercanías a la Plazoleta de Las Flores. De esta forma se continúan atendiendo las demandas de los vecinos y solucionando los problemas.