INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/3/2018


LOSI CONTINÚA REASFALTANDO LA CIUDAD
         

La empresa LUIS LOSI S.A. y sus operarios encargados del programa de reasfaltado prosiguen con los trabajos en las arterias de Federal. Ayer las labores se concentraron en boulevar Paraná y en calle Santa Rosa, donde el equipo de asfalto estuvo reponiendo y recuperando la carpeta con la ayuda de varias máquinas.
            Debido a la profundidad y la implicancia de estos trabajos, que redundarán en soluciones significativas para el entramado de calles de la ciudad, se ruega a los vecinos respetar la señalización y los desvíos viales. De esta manera se evitan contratiempos para los obreros y la posibilidad de algún accidente.


CHAPINO, ROMERO Y FARACH PARTICIPAN DE UN SEMINARIO INTERNACIONAL DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS EN ROSARIO

      El Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Concejal Soledad Romero y el Presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal, Silvio Farach, participan del XII Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. 
      Bajo la consigna "Asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento", cuenta con la presencia de miles de dirigentes de todo el país y panelistas internacionales. 
       Las temáticas generales que tratan son: La colaboración Público-Privada, factor clave para el desarrollo de los CCAVenta ilegal y utilización del Espacio Público: oportunidades y desafíos; Tecnología aplicada al comercio minorista: usos y tendencias; Casos de éxito locales e internacionales, una mirada hacia el futuro de los CCA. 
      El mismo se lleva a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, organizado por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA). 

ANOCHE SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA “CINE, TEATRO Y MÚSICA POR LA MEMORIA”
Alrededor de las 20:30 horas de ayer jueves, en la Plazoleta de los Estudiantes, se llevó a cabo la segunda jornada que propone la Municipalidad, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Con público joven, estudiantes, funcionarios y vecinos que se acercaron, se proyectó el episodio “La caza del ángel”, del ciclo televisivo “Lo que el tiempo nos dejó”, el cual retrata el nacimiento de las Madres de Plaza de Mayo, a través de la historia de Mabel, una mujer de clase media a quien le secuestran a su hija durante la última dictadura militar. En la búsqueda desesperada por encontrarla, se unirá a otras mujeres en la misma situación, quienes sufrieron además la persecución y desaparición del espía de la armada, Alfredo Astiz, conocido como el “Ángel Rubio” o el “Ángel de la Muerte”.


HOY ÚLTIMA NOCHE: “MÚSICA POR LA MEMORIA”
En la última jornada del “Ciclo de Cine, Teatro y Música por la Memoria”, a partir de las 20:00 horas, en Plazoleta de los Estudiantes, se presentarán artistas musicales de nuestra localidad: Sebastián Castaño, Tolato Trzuskot, Sergio Cardoso, Dante Silvestri, Bardo 69, entre otros.

FINALIZACIÓN DEL MURAL EN EL TÚNEL
Asimismo, desde el miércoles 21, artista entrerriano y profesor de artes visuales Edgardo “Dito” Cabaña, trabaja en una obra artística, que se basa en la composición de un mural en uno de los túneles vehiculares, pintura que hará alusión a la fecha y será presentada oficialmente en la jornada de hoy.


 PROGRAMA DE BACHEO EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD
         Una cuadrilla municipal de bacheo continúa desplegando trabajos en diferentes arterias donde haya algún hundimiento o desperfecto de la carpeta asfáltica. Es por eso que ayer, el Municipio concretó labores en calle Mitre, entre Paraná y Santa Rosa, como así también en un tramo de boulevar Urquiza. De esta manera, se sigue dando soluciones a un problema que aqueja a los vecinos que diariamente transitan la ciudad.

PROFUNDIZACIÓN DE OBRAS EN BARRIO LAS FLORES
         La Municipalidad mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estuvo realizando durante estos días jornadas de doble turno en el barrio Las Flores. Allí, se intensificaron las obras de reconstrucción de niveles en cunetas y se procedió a la colocación y renovación de tubos de alcantarillado que son fabricados en el taller municipal.

ALTEO DE CAMINOS EN COLONIA FEDERAL
            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante labores de alteo de caminos en la zona de Colonia Federal. Estos trabajos favorecen ampliamente la transitabilidad vehicular en vías que son diariamente concurridas por los vecinos.
            De esta manera, la actual gestión de gobierno profundiza y redobla esfuerzos para llegar a todos los puntos del ejido urbano, dando soluciones y respuestas a una y cada una de las demandas.

EL MUNICIPIO CONTRUYE NUEVAS CHURRASQUERAS EN EL “PUESTO 4”
         Operarios municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran abocados a la construcción de una churrasquera de grandes proporciones en el Puesto 4. De esta forma desde la Municipalidad se impulsa el crecimiento y las comodidades del camping, siendo de público conocimiento el constante flujo de personas que día a día aprovechan las instalaciones para compartir en familia y disfrutar del aire libre.

LIMPIEZA INTENSA EN LA CIUDAD
         En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal de mujeres encargadas de la higiene urbana, estuvieron cumpliendo esta labor en la zona céntrica. Algunas de las calles comprendidas fueron: Dónovan y el boulevard Antelo.
De esta manera el municipio contribuye y a su vez solicita la colaboración de los vecinos en las tareas diarias de mantener la ciudad limpia.


EL MUNICIPIO DESPLIEGA EL CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
            A lo largo de toda esta semana, el municipio estuvo desplegando tareas de corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad. Los empleados dependientes de la Dirección de Servicios Públicos estuvieron ayer realizando el desmalezado en la Plazoleta de los Ferroviarios, en calle Yrigoyen y también en la zona de Mitre y Lavalle.