INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/1/2018

EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “PRIMERO ENTRE RÍOS, PRIMERO TU CASA”
         En la jornada de hoy, lunes 29, invitados por el Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente Gerardo Chapino y el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, participarán del lanzamiento del Programa “Primero Entre Ríos, Primero tu casa”. El acto se llevará a cabo a las 19 horas en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de la ciudad de Villaguay.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL EN PARANÁ
            Mañana martes, 30 de enero, se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa en la Secretería de Turismo y Cultura de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná. Allí se realizará la última presentación oficial de la edición 43º del Festival Nacional del Chamamé, en donde participará el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y el Director de Cultura, Xavier Cáceres, acompañados de autoridades provinciales.

EL FESTIVAL 2018 EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA
            En estos días se dio a conocer que la 43° edición del "Festival Nacional del Chamamé" será televisado en su totalidad por la Televisión Pública. Esto marca un hecho histórico para todos los federalenses y para nuestra fiesta que, con esta noticia,  confirma que sigue creciendo y siendo reconocido como uno de los grandes acontecimientos culturales del país.

ESTE FIN DE SEMANA INICIAN LAS BAILANTAS NOCTURNAS DE LA EDICIÓN 43º DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
         Este sábado 3, a partir de las 21:00 horas, en el predio municipal de la ex Cancha Unión, darán comienzo las Bailantas Nocturnas del Chamamé. Como todos los años, esta actividad es libre y gratuita, y marcarán el inicio de nuestra fiesta mayor de este año 2018, la cual se vive con mucha expectativa de un gran marco de público.

PROGRAMA GENERAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018

         Las Bailantas Nocturnas en Cancha Unión se iniciarán el sábado 03 de febrero, a las 21:00 horas, continuando el domingo 4 y finalizando el jueves 8 (a partir de las 20:00 horas), última noche donde se llevará a cabo el Certamen Nuevos Valores y cerrarán dos grupos invitados: Hugo Nikel y Matías Barbás. Entrada libre y gratuita.
            Por otra parte, las Bailantas diurnas comenzarán el viernes 09 y finalizarán el domingo 11. El horario de inicio pactado es a las 14:30 hs., también con entrada libre y gratuita.
            El cronograma de las Peñas Festivaleras es el siguiente: comienzan el lunes 5 y se extienden hasta el miércoles 7 de febrero. El horario de comienzo será a las 21:00 hs, en el Anfiteatro Municipal. Entrada libre y gratuita.
            El inicio del Escenario Mayor “Ernesto Montiel” de la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé será el viernes 9, a partir de las 21:30 horas, del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. En ese sentido, el sábado 10 se llevará a cabo el acto inaugural y, el domingo 11 de febrero, finalizará la edición 2018.

HABILITACIÓN DE UN TRAMO DE CALLE SARMIENTO
Finalizando la semana que pasó, el Municipio desplegó trabajos para la habilitación de un tramo de calle Sarmiento entre Belgrano y Apolinario Almada. Para esto, se realizó la rectificación de calle con la limpieza y abovedado. Hoy, se prevé la colocación de ripio en dicha cuadra que se vinculará con el predio del Anfiteatro Municipal.

SE REALIZARON CONEXIONES DE AGUA Y OTROS SERVICIOS
Personal de Obras Sanitarias coordinó tareas de conexión a la red de agua en un domicilio del barrio 25 de Mayo.
También, se efectuó la reparación de un caño madre del servicio de agua en calle Brown e Hipólito Yrigoyen. Por otra parte, se realizó la limpieza y desobstrucción de cañerías de la red cloacal.

LIMPIEZA DE CORDONES CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO
            Se da continuidad a los trabajos de limpieza y pintura de cordones cuneta en diferentes sectores de la ciudad y en inmediaciones del anfiteatro municipal.
Estos días, una cuadrilla municipal trabajó en calle 9 de Julio entre colectora Dr. Berardo y Hernani Cúneo. En la presente semana, personal municipal trabaja en inmediaciones del reloj floral y en la zona de los túneles vehiculares y peatonales que se vinculan con ambos sectores de la ciudad.

TRABAJOS FINALES EN EL ANFITEATRO “FRANCISCO RAMIREZ”
 Se despliegan varios trabajos de mantenimiento en el predio del anfiteatro municipal, donde en los próximos días se vivirán las tres noches centrales y las terceras Peñas del 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Están colocados los postes de madera para el cerramiento del lugar, entre otras tareas de mantenimiento.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
 Cuadrillas de mujeres concretaron tareas de limpieza en la vía pública. Dichos trabajos se desplegaron en varias cuadras de calles Antelo, 25 de Mayo y Urquiza. Se solicita a la comunidad colaborar con la limpieza de la ciudad, no arrojando residuos en la vía pública.

CORTE DE PASTO EN Bº CENTENARIO Y EN COLECTORA DR. BERARDO
 A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la jornada del viernes, se efectuó el corte de pasto en diferentes frentes de viviendas y terrenos comprendidos por el barrio Centenario. También, se realizó el desmalezado en laterales de colectora Dr. Berardo.