INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/1/2018

PRESENTACIÓN DEL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL EN ROSARIO

Anoche, la Comisión Organizadora del Festival participó del lanzamiento de la Fiesta Mayor del Chamamé en la ciudad de Rosario. Esta presentación contó con la presencia del Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y el Director de Cultura, Xavier Cáceres.
            El evento se realizó en el bar y parrilla "El Entrerriano" (Buenos Aires 2565) de la ciudad rosarina y comenzó alrededor de las 20 horas. Hubo músicos invitados y la presencia estelar de Antonio Tarrago Ros. La actividad fue organizada por la Asociación de Entrerrianos en Rosario.
            En esta oportunidad se proyectó parte del cortometraje “Qué magia tenés Chamamé”. Como en cada presentación, los organizadores del Festival hicieron referencia a las particularidades de este acontecimiento cultural, exponiendo información relacionada con la cartelera artística, valor de entradas, eventos culturales y deportivos en adhesión al festival, y otros aspectos vinculados a los servicios de alojamiento y gastronomía para el turista.

SE ACONDICIONAN DISTINTOS SECTORES DEL CAMPING
            

El Municipio lleva adelante un plan de mejoramiento integral del camping municipal que se ha venido concretando de forma progresiva en distintos sectores, con el fin de ordenar algunos aspectos, tales como, el tránsito y estacionamiento, con la colocación de carteles indicadores, y otras mejoras que hacen al embellecimiento de ese espacio.
            En la presente semana, se realizan tareas de pintura en el sector de los baños, como así también, en bancos y mesas de hormigón.
            Por su parte, personal de alumbrado realizó tareas de mantenimiento en la línea para mejorar el sistema de iluminación en el predio y en la provisión de energía eléctrica a los acampantes.
            El despliegue de estas mejoras estructurales contribuirán a que los turistas, que en pocos días comenzarán a llegar a la ciudad, puedan disfrutar de las instalaciones del Puesto 4 y tener una feliz estadía en Federal.

PROGRAMA GENERAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
         Las Bailantas Nocturnas en Cancha Unión se iniciarán el sábado 03 de febrero, a las 20:30 horas, continuando el domingo 4 y finalizando el jueves 8, última noche donde se llevará a cabo el Certamen Nuevos Valores y cerrarán dos grupos invitados: Hugo Nikel y Matías Barbás.
Las tres jornadas chamameceras se desarrollarán en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
            Por otra parte, las Bailantas diurnas comenzarán el viernes 09 y finalizarán el domingo 11. El horario de inicio pactado es a las 14:00 hs., también con entrada libre y gratuita.
            El cronograma de las Peñas Festivaleras es el siguiente: comienzan el lunes 5 y se extienden hasta el miércoles 7 de febrero. El horario de comienzo será a las 21:00 hs, en el Anfiteatro Municipal. Entrada libre y gratuita.
            El inicio del Escenario Mayor “Ernesto Montiel” de la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé será el viernes 9, a partir de las 21:30 horas, del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. En ese sentido, el sábado 10 se llevará a cabo el acto inaugural y, el domingo 11 de febrero, finalizará la edición 2018.

SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES DESTINADA A  CHICOS CON DISCAPACIDAD
            Hoy viernes, culminarán las inscripciones para la colonia de vacaciones destinada a chicos con discapacidad. Los padres o tutores interesados deberán acercarse a la Oficina de Deportes en el horario de 9 a 12 horas. Al momento de la inscripción, deberá presentarse el Certificado Único de Discapacidad.  
            Esta actividad de carácter gratuito comenzará el próximo lunes 29, de 9:00 a 12:00 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal.
                                                                                  ******

NIÑOS Y JÓVENES DISFRUTAN DE LA FIESTA DEL AGUA EN EL NATATORIO MUNICIPAL
         Hoy se lleva a cabo la Fiesta del Agua en las instalaciones del natatorio municipal. Organizada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes, el evento se desdoblará en dos turnos, comenzando a las 9 de la mañana, con la participación de los niños y niñas que asisten a la colonia materno – infantil.
Por la noche, a partir de las 21 horas, habrá otra demostración acuática, en este caso, con los jóvenes de 6 a 12 años – quienes también concurren habitualmente a la colonia – con            el despliegue de una serie de actividades y habilidades en el agua. En cuanto a lo musical, esta jornada será animada por el grupo tropical “El Momento”.


REMOCIÓN DEL CORDÓN CUNETA Y RECONEXIÓN DE AGUA EN UN SECTOR DE CALLE PTE. PERÓN
            En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias desplegó tareas en conjunto con otra cuadrilla municipal que estuvo abocada a la remoción de un cordón cuneta deteriorado en calle Pte Perón  entre Seghezzo y Rocamora. Dicha labor afectó de forma momentánea el servicio de abastecimiento de agua, para lo cual se fueron realizando las correspondientes reconexiones.

CORTE DE PASTO EN ZONAS LINDANTES A LA CAÑADA Y EN LUGARES DE ESPARCIMIENTO
            Se continúan con las faenas de corte de pasto en sectores lindantes a la cañada. En tal sentido, una cuadrilla municipal trabajó en la cañada que se vincula con diferentes propiedades, entre colectora Dr. Berardo y Echagüe. Lo mismo se realizó en la plazoleta de Los Ferroviarios. 


REPINTADO DEL CORDÓN CUNETA Y OCHAVA

         Desde hace varios días, la Municipalidad viene trabajando en el repintado de cordones cuneta y ochavas, abarcando la zona de bulevares de calles Antelo y Belgrano, como así también, en otras arterias céntricas, con el fin de demarcar los sectores permitidos de estacionamiento vehicular y, a la vez, mejorar el aspecto urbanístico.