INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/12/2017

LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES COMPLETÓ EL CUPO DE LA TEMPORADA 2017 – 2018
            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que se completó el cupo disponible para las colonias materno – infantil y juvenil en el Complejo Polideportivo. Esta propuesta reúne a diferentes grupos de niños y jóvenes que participan de actividades acuáticas y recreativas.
            Con respecto a las clases de natación para adultos, todavía quedan algunos lugares disponibles para el horario del mediodía.
                                                                                  *****
RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL
            La Municipalidad informa que el receso administrativo en el ámbito municipal se extenderá  desde el martes 02 al viernes 19 de enero de 2018, inclusive. Continuando los servicios públicos básicos y administrativos necesarios para el funcionamiento de la ciudad.
                                                                                  *****

EL VIERNES 15 COMENZARON LAS CLASES DE AQUAGYM
El pasado viernes a partir de las 19 horas, y durante el fin de semana, se iniciaron las clases de aquagym en el natatorio municipal. Vale recordar que esta actividad promovida por la Dirección Municipal de Deportes se desarrolla los días viernes, sábado y domingo de 19 a 20 horas. Podrán participar todas aquellas personas que han abonado el arancelamiento de pileta por temporada o por día.

LOS CHICOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL Bº CAMPO DE MAYO DISFRUTARON DE LA JORNADA DE PILETA
El pasado sábado, de 09 a 12 horas, los chicos que concurren al Centro de Desarrollo Infantil - CDI - del barrio Campo de Mayo, participaron de una jornada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal. Esta actividad deportiva y recreativa es organizada por la Dirección de Deportes, y se extenderá cada sábado para los niños y niñas de los diferentes centros comunitarios de la localidad. 

MANTENIMIENTO VIAL EN EL EX BARRIO MILITAR 
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretaron tareas de repaso en calles comprendidas por el ex Barrio Militar, entre ellas, Hipólito Yrigoyen. Este mismo trabajo se replicará en otras calles de la ciudad, abarcando los diferentes barrios.

MÚLTIPLES TRABAJOS EN LA OBRA DE CALLE ANTELO
El Municipio avanza con la primera etapa de la obra de prolongación del bulevar de calle Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle.
Son varios los trabajos que se ejecutan, entre ellos, la construcción del último tramo del cordón central y el emplazamiento de columnas, cableado eléctrico y colocación de artefactos.

SE PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO PARA EMPRENDEDORES EN EL ANFITEATRO
En la presente semana, se realizaron los trabajos de replanteo y construcción de cimientos de una obra que se ejecuta en el predio del Anfiteatro Municipal. El proyecto consiste en la construcción de un espacio de comercialización que será destinado a los emprendedores de la economía social. Estas obras se suman a otras similares, que se realizan en el predio de cara al 43º Festival Nacional del Chamamé y  para su explotación durante el año entrante.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
El Municipio trabaja en el mantenimiento de distintos espacios públicos, teniendo en cuenta la higiene urbana y la temporada de verano que está comenzando.
En tal sentido, se realizó el corte de pasto con un tractor y desmalezadora en un predio lindante a la cancha Unión.

TRABAJOS EN ALCANTARILLAS 
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúa con la reparación de algunas alcantarillas que se vinculan con diferentes arterias, realizando el recambio de tubos, estos mismos de fabricación municipal. Recientemente, se trabajó en la esquina de Lavalle y Mitre. De esta manera, se optimiza el funcionamiento de los servicios, dando respuestas concretas y básicas para la ciudad.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN EL CAMPING
            El Municipio prosigue con las tareas de recuperación de un sector comprendido por el Camping Municipal – lindante al arroyo Federal -, donde se han venido realizando tareas de limpieza y remoción de vegetación, con la nivelación del terreno, procurando la extensión y conservación de los espacios que alcanzan el predio.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
El Municipio viene brindando el servicio de recolección de residuos verdes en diferentes sectores de la ciudad. El viernes pasado, un equipo municipal cumplió tareas en el barrio Itatí.
Se solicita a todos los ciudadanos responsabilidad en el retiro de los residuos verdes, debido a que pueden ser motivo de obstrucción en el tránsito o generar algún otro tipo inconvenientes en la vía pública.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
            Las cuadrillas municipales trabajan permanentemente para garantizar la higiene urbana. Hace unos días, personal femenino cumplió tareas en diferentes tramos de calle Urquiza y Antelo. Lo propio se realizará hoy en otros puntos de la ciudad.