INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/12/207

CONFERENCIA DE PRENSA POR VISITA DE “TETÉ” COUSTAROT
                La Municipalidad hace extensiva la invitación a todos los medios de comunicación y periodistas locales, para participar de la conferencia de prensa que ofrecerá la periodista, modelo y conductora de radio y televisión, Stella Maris “Teté” Coustarot, en el marco de su visita a nuestra ciudad, en el que conducirá el baile de egresados de la Ex Escuela de Comercio.
            En dicha oportunidad, la recibirá el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, dándole la bienvenida a la ciudad y otorgándole unos presentes de recuerdo.
            El encuentro será mañana sábado 16, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura.

1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Este domingo 17, se llevará a cabo el primer paseo ferial al aire libre. Será a partir de las 19 horas con la participación de alrededor de 30 comerciantes diferentes de la ciudad, que compartirán con los vecinos sus propuestas. Esta es una iniciativa del Municipio de Federal en coordinación con el Centro de Actividades Económicas de Federal. La 1ª Feria de Comerciantes Federalenses se desarrollará sobre calle Dónovan entre Anderson y Santa Rosa de Lima.
Los que deseen participar, aún pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura – Av. Belgrano y 25 de Mayo – Tel. 422100-. 


DEPORTES
CONVOCANTES CLASES DE RITMO LATINO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

            La temporada de verano 2017/2018 en el Complejo Polideportivo Municipal, inició con diferentes propuestas aeróbicas y recreativas. En la noche de este jueves, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes promovió la segunda clase de ritmo latino con una importante concurrencia femenina de todas las edades.
Esta actividad gratuita se desarrolla los días martes y jueves a partir de las 21 horas.

NATACIÓN PARA ADULTOS
            Esta semana, la Dirección Municipal de Deportes dejó habilitada la Colonia de Vacaciones y Temporada de Verano en el Complejo Polideportivo Municipal, con una importante concurrencia de niños y adolescentes a las colonias materno  - infantil y juvenil.
            A estas actividades se suman otras vinculadas con natación para adultos, la cual se brinda tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, en horarios optativos que son de 12:30 a 13:30 horas o de 21:00 a 22:00 horas
            Todavía quedan algunos cupos disponibles para el horario del mediodía.

HOY SE INICIAN LAS CLASES DE AQUAGYM
Desde hoy, y durante el fin de semana, habrá clases de aquagym en el natatorio municipal. Esta actividad promovida por la Dirección Municipal de Deportes se desarrollará los días viernes, sábado y domingo de 19 a 20 horas. Podrán participar todas aquellas personas que han abonado el arancelamiento de pileta por temporada o por día.
También, a partir de mañana, los chicos que concurren al Centro de Desarrollo Infantil - CDI - del barrio Campo de Mayo, participarán de una jornada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal. Esta actividad deportiva y recreativa será organizada por la Municipalidad cada sábado para los niños y niñas de los diferentes centros comunitarios de la ciudad. 

PUESTA EN VALOR DEL CAMPING MUNICIPAL
 El Municipio continúa con una serie de trabajos de refacciones y mantenimiento en diferentes sectores del Camping Municipal. Ayer, personal municipal estuvo trabajando en la remoción de vegetación y nivelación del terreno, en sector lindante al arroyo. También, se viene realizando la poda de enredaderas en cercos perimetrales sobre calle Lavalle.


CONTINUAMOS CON LA RECONSTRUCCIÓN DE TRAMOS EN CALLE ARTUSSI Y PTE. PERÓN
El Municipio prosigue con los trabajos de bacheo. En la jornada de ayer, se realizó la remoción del asfalto en la esquina de calles Artussi y Presidente Perón, para su posterior reparación. Por tal razón, se recomienda a los automovilistas a circular con precaución.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO
 Personal de Alumbrado Público estuvo abocado a la reparación de luminarias bajas ubicadas en la plaza principal Justo José de Urquiza, con el fin de optimizar y garantizar este servicio. Estas tareas se efectúan en todos los sectores de la ciudad, según la demanda existente. 

CORTE DE PASTO EN LATERALES DE LA RUTA 127
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con el corte de pasto en diferentes sectores urbanos. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en uno de los laterales de la Ruta Nacional Nº 127 y colectoras.

HORMIGONADO DEL CORDÓN CENTRAL EN CALLE ANTELO

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se sigue avanzando con la construcción del cordón central que se vinculará con el bulevar preexistente de calle Antelo.