INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/10/2017

PAGO DE HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL
            En el último día hábil de mes, el Ejecutivo Municipal abonará los haberes correspondientes al mes de octubre a todo el personal municipal.
            El pago de sueldos se efectiviza a través de la red de cajeros automáticos de la entidad bancaria de calle Belgrano.


NUEVO SECTOR DE ESTACIONAMIENTO EN EL CAMPING

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos culminó con la creación de un nuevo espacio exclusivo para el estacionamiento vehicular en el predio del camping municipal.
El área de estacionamiento fue delimitado con estructuras de hormigón, con el ensanchamiento de la calle interna que se vincula con el salón de usos múltiples.

MEJORAMIENTO VIAL EN LA CIUDAD

            En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con el repaso de calles principales de la ciudad, abarcando diferentes barrios, entre ellos, Centenario.  

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

En la mañana de ayer, personal de la sección de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en calle Belgrano casi Eulogio González. En virtud de ello, debió interrumpirse por algunas horas el servicio de agua.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS

            En la jornada de ayer, el Municipio brindó el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos en barrio Arroyito, con el fin de garantizar el orden y la limpieza urbana.


CORTE DE PASTO EN Bº CENTENARIO Y EN DIFERENTES LUGARES DE RECREACIÓN

            En la jornada de ayer, el Municipio planificó tareas vinculadas al corte de pasto en distintos lugares de esparcimiento, entre ellos, la plazoleta América Latina y plazoleta de la Juventud. Además, se mejoraron otros sectores comprendidos por el barrio Centenario.

REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN BARRIOS CAMPO DE MAYO Y EL SALTO 

Ayer, personal del Área de Alumbrado Público desplegó trabajos de mantenimiento en luminarias de distintos sectores barriales. Los arreglos se concretaron en artefactos ubicados en los barrios El Salto y Campo de Mayo. También, se realizó mantenimiento del parque lumínico en plazoleta América Latina.

PROGRAMA DE BARRIDO EN LA ZONA DEL CENTRO

            En el inicio de la semana, las cuadrillas conformadas por mujeres cumplieron con la limpieza de calles Antelo, Donovan y Urquiza. Estos trabajos se intensificarán con el pasar de los días en otras calles de la ciudad.

TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL EN NUESTRA CIUDAD

         Los días 9 y 10 de noviembre, se llevará a cabo un “Taller de Gestión Ambiental” en el auditorio del centro cultural.
 Promovido por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y auspiciado por la Municipalidad de Federal, esta actividad estará destinada a autoridades y personal municipal, áreas afines con el turismo, prestadores de servicios turísticos, entre otros.
Allí se abordarán los ejes básicos y críticos ambientales para acceder a prácticas que intensifiquen la sustentabilidad del desarrollo turístico del Destino. Este taller tendrá como disertante a Heve Landetcheverry, quien expondrá  en los horarios de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00.
            Por informes e inscripciones acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano), comunicarse telefónicamente al 422-100) o vía mail a turismofederal@gmail.com.

SE ORGANIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El próximo domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
            Esta celebración contará con la conducción de Milton Pino, conductor del programa de televisión “Alma Gaucha”, que se emite por CN 23.

            El programa está pautado de la siguiente manera:

·         8:30 hs.- Concentración de las Agrupaciones Tradicionalistas en el Matadero Municipal.
·         10:00 hs.- Inicio del desfile.
·         13:00 hs.- Acto de Apertura en la Sociedad Rural de Federal y posterior almuerzo.

Un detalle importante a saber es que, las personas que desfilan no pagan entrada al evento, sí lo harán los acompañantes, con un valor de la entrada a $100. A su vez, habrá números artísticos que participarán de la tradicional fiesta.
            Se recuerda a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que tendrán tiempo de anotarse hasta el miércoles 1 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura.
           

ESCUELITA MUNICIPAL DE VOLEY

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy, se desarrollarán las actividades de la Escuelita Municipal de Vóley.  A esta propuesta se pueden sumar jóvenes de las categorías SUB 12 y SUB 14 (masculino y femenino). La práctica deportiva es a partir de las 19 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.


INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL
A través de la Dirección de Deportes, se informa que el próximo jueves 9 de noviembre el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en Federal.
Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en cancha Unión.


SE DISPUTÓ LA 3ª FECHA DEL CORREDOR 127

         El pasado sábado 28 de octubre se diputó en el Complejo Polideportivo Municipal la tercera fecha del torneo de vóley denominado “Corredor 127”.
            En la mañana sabatina disputaron diferentes partidos Sauce de Luna, Bernardi, Bovril, Conquistadores, comprendidas por las categorías SUB12, SUB14, SUB16 y SUB18, en la modalidad femenino y masculino.


DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 9.00 horas, se realizará el octavo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.    

ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa acerca del nuevo horario de atención de la Dra. María Eva Ayala y la obstetra María Noé Ruiz en los centros de atención de la zona rural.
            Este martes 31, la Dra. Ayala atenderá a partir de las 9 horas en el costurero de Colonia Federal, mientras que, desde las 10 horas ambas profesionales de la salud harán atención en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.
*****
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que Bonomi José Luis y Torres Nicanora Susana, deben presentarse en la Oficina Técnica de dicha Dirección, por trámites de su interés, de lunes a jueves en el horario de 15 a 19 horas.
*****