INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/10/2017

La Municipalidad de Federal informa a la comunidad que, a partir del día de la fecha, el nuevo horario de trabajo del personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos será a partir de las 6 y hasta las 12 del mediodía. Este nuevo horario se establece teniendo en cuenta las altas temperaturas que comienzan a registrarse en esta época del año, con el fin de adelantar las tareas de calle.
           
ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bº SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, en la mañana de hoy, desde las 8.30 horas atiende la Dra. María Eva Ayala, en el Centro de Salud de barrio El Salto.
Por su parte, la obstetra Romina Gastaldi hará consultorio desde las 08.00 horas en dicho centro de atención.

FEDERAL EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El último fin de semana, la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, el Área de Turismo y el Área de Prensa, estuvo participando de la Feria Internacional de Turismo 2017, la cual comenzó el sábado 28 y culmina mañana martes, 31 de octubre. Esta significativa feria se desarrolla en el predio de ferias y convenciones de la Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            Federal como destino, formó parte del stand provincial y, a su vez, de la Región Litoral.
El municipio gestionó oportunamente un lugar en el escenario principal de Entre Ríos. Por tal motivo, en el atardecer del día ayer -alrededor 19.30 horas-, se realizó la presentación y transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad, de un spot sobre nuestra localidad como destino, donde actuó el grupo chamamecero “Aires del Litoral” y bailarines del cuerpo de danzas del Festival Nacional del Chamamé. Igualmente, el gastronómico local Hector Schurlein propuso una degustación con cordero, como corte cárnico típico de la zona.

Hay que destacar la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien recorrió el stand propuesto por la Municipalidad, y en donde recibió un presente por parte del Intendente Chapino. Todo esto estuvo acompañado por sorteos de merchandising del Festival Nacional del Chamamé.
Para el día de hoy la actividad del Intendente, el Viceintendente y el Director de Cultura de nuestra ciudad se concentrará en la gestión para que la Televisión Pública venga a transmitir la edición de este año del Festival Nacional del Chamamé.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTUVO PRESENTE EN LA NOCHE DE PREMIACIÓN DE LA AET

El Presidente Municipal Gerardo Chapino, junto al Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, estuvieron presentes en la segunda edición de la entrega de premios que realizó la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET). La premiación se realizó en las instalaciones del salón de eventos Mora Negra, de la ciudad de Colón, el último sábado 28 de octubre.

En una gala especial que reunió a los principales comunicadores de la provincia, el programa “Matices”, que era emitido por la señal local de Canal 2, recibió la distinción dentro del género programa musical, en la categoría C. El encargado de recibir el premio fue el productor de contenidos de Canal 2, Martín García, junto con el Intendente Chapino.

NOCHE DE TEATRO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

En la noche del viernes 27, el público federalense disfrutó de una nueva velada teatral, con la puesta en escena de la obra “Lotería” de Hugo Daniel Marcos. El elenco actoral estuvo integrado por alumnos del Taller Municipal de Teatro.

TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL EN NUESTRA CIUDAD
         Promovido por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y auspiciado por la Municipalidad de Federal, se llevará a cabo el “Taller de Gestión Ambiental”. Allí se abordarán los ejes básicos y críticos ambientales para acceder a prácticas que intensifiquen la sustentabilidad del desarrollo turístico del Destino.

            Este taller está destinado a autoridades y personal municipal, Áreas afines con el Turismo, Prestadores de Servicios Turísiticos, entre otros.
            La fecha pautada para el taller es el 09 y 10 de noviembre, y tendrá como disertante a Heve Landetcheverry. Esto tendra lugar en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”,  en los horarios de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00.
            Por informes e inscripciones acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano), comunicarse telefónicamente al 422-100) o vía mail a turismofederal@gmail.com


SE PREPARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El próximo domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.

            Esta celebración contará con la conducción de Milton Pino, conductor del programa de televisión “Alma Gaucha”, que se emite por CN 23.
            El programa está pautado de la siguiente manera:
·         8:30 hs.- Concentración de las Agrupaciones Tradicionalistas en el Matadero Municipal
·         10:00 hs.- Inicio del desfile
·         13:00 hs.- Acto de Apertura en la Sociedad Rural de Federal y posterior almuerzo
Un detalle importante a saber es que, las personas que desfilan no pagan entrada al evento, sí lo harán los acompañantes, con un valor de la entrada a $100. A su vez, habrá números artísticos que participarán de la tradicional fiesta.

            Se recuerda a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que tendrán tiempo de anotarse hasta el miércoles 1 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura.