INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/10/2017

 ANSES ATIENDE EN FEDERAL

 Hoy y mañana, la Unidad Móvil de ANSES atiende en la ciudad. Con turnos que fueron otorgados previamente por el Municipio, vecin os de Federal podrán acceder a este servicio de gestión y consulta de diferentes trámites.
El personal del organismo nacional atiende dentro de las instalaciones del Centro Municipal de Cultura – en la esquina de calles Belgrano y 25 de Mayo -, cuya atención se inicia a las 8 de la mañana.

FEDERAL PARTICIPARÁ EN LA FIT

            Este fin de semana, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el Área de Turismo y el Área de Prensa, estará participando de la Feria Internacional de Turismo 2017, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre, en el predio de ferias y convenciones de la Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            Nuestra localidad como destino, formará parte del stand provincial y, a su vez, del Litoral. Cabe mencionar, que el municipio ha gestionado un espacio en el escenario principal de Entre Ríos, por lo cual el domingo 29, a las 19.30 horas, se realizará la presentación de un spot sobre la ciudad, actuará el grupo chamamecero “Aires del Litoral” y bailarines del cuerpo de danzas del festival; también un gastronómico local, propondrá una degustación con cordero, como producto típico de la zona; se realizará sorteos entre los asistentes de merchandising del festival.
            Este domingo, a partir de las 19.30 horas, se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad, de toda la performance de la ciudad en la FIT.

DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 9.00 horas, se realizará el octavo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.   

VIERNES DE TEATRO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura propone para el próximo viernes 27, una nueva velada teatral con la puesta en escena de la obra “Lotería” de Hugo Daniel Marcos. Será a partir de las 22 horas en el centro cultural. Esta comedia tendrá como protagonistas a los alumnos del Taller Municipal de Teatro.
Todos los interesados en presenciar este nuevo ciclo podrán adquirir las anticipadas muy populares a tan sólo $50 en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.


PLAYA DE ESTACIONAMIENTO EN EL CAMPING


El Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, ejecuta una nueva obra que consiste en la construcción de una playa de estacionamiento en el predio del Camping Municipal. Este nuevo espacio estará delimitado por estructuras de cemento, optimizando los servicios que se ofrece en el mismo.


SOLUCIONES EN LA RED CLOACAL

            En la esquina de calle Paraná y Urquiza, el Municipio a través de la sección de Obras Sanitarias realizó el reemplazo de cañería de PVC perteneciente al sistema cloacal, con el fin de solucionar un problema de raíz dicho servicio, ocasionado por el deterioro de los años.


PROGRAMA DE BARRIDO CON CUADRILLAS ESPECIALES

            El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordinó tareas de barrido en la zona centro.
            Los trabajos de limpieza a cargo del personal femenino se concretaron en calles Donovan, Urquiza y Antelo.


SE REFUERZAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

            En la presente semana, se intensifican las tareas de corte de pasto en los frentes de domicilios comprendidos por los barrios Itatí, Salto y ex barrio Militar.
Por otra parte, se solicita a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios y libre de malezas, con el fin de evitar la proliferación de roedores, insectos y ofidios.   
           

COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante la colocación de tubos de alcantarillas en ingresos a domicilios particulares, los cuales son fabricados en el taller de pre moldeados municipal, reactivado en la actual gestión administrativa.
Ayer, personal municipal trabajó en calle Rocamora.     

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos concreta trabajos vinculados a la recolección de residuos verdes, esto incluye ramas, pasto y restos de poda.
Este servicio se brinda de forma periódica, con el fin de cubrir los diferentes barrios de la ciudad.

TALLER PARA EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA


Desde hace cuatro meses que la Municipalidad viene proponiendo para los adultos mayores de la ciudad un taller sobre cómo ejercitar la memoria. En el día de hoy, se retoma el curso, como todos los jueves.
Los encuentros se extenderán hasta el 23 de noviembre, por lo cual aquellas personas que deseen participar de lo que resta de esta actividad, podrán acercarse al Centro Cultural, hoy y los jueves restantes, en el horario de 15.00 a 17.00 horas. 

SE ORGANIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
            Esta celebración contará con la animación de Milton Pino, conductor del programa de televisión “Alma Gaucha”.
            Con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas, almuerzo y una jornada de destrezas gauchas, el gobierno municipal y comunidad se preparan para homenajear al trabajador rural.
            Se recuerda a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que tendrán tiempo de anotarse hasta el miércoles 1º de noviembre en el Centro Municipal de Cultura.