INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/10/2017

PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO EN EL MINISTERIO DE TURISMO
         

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, estuvo en la conferencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo, presentando oficialmente la Fiesta del Hombre de Campo junto a Luis Raúl García, quien es el Presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas y el Vicepresidente, Gregorio Arredondo.

            La Fiesta, que se realiza desde el año 1995, se llevará a cabo el 5 de noviembre en nuestra ciudad, la cual contará con la conducción de Milton Pino, conductor del programa de TV “Alma Gaucha”, edición que estará incluida en su programación.
            Un detalle importante a saber es que, las personas que desfilan, no pagan entrada al evento, sí lo harán los acompañantes, con un valor de la entrada a $100. A su vez, habrá números musicales que participarán de la tradicional fiesta.

EL INTENDENTE GESTIONA MÁS VIVIENDAS PARA FEDERAL
         El Intendente Gerardo Chapino realizó gestiones para la ejecución de nuevas viviendas sociales para Federal. La reunión se realizó en la jornada de ayer y tuvo lugar en el Instituto Autárquico Provincial de Vivienda (IAPV). Allí estuvieron reunidos el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini y demás miembros del IAPV, los cuales recibieron al Presidente Municipal de Federal.

            En dicha oportunidad, el responsable del organismo provincial expresó que: “desde el gobierno seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.
           
LA UNIDAD MÓVIL DE ANSES ATENDERÁ JUEVES Y VIERNES EN FEDERAL
         Este jueves 26 y viernes 27 de octubre llega a nuestra ciudad la Unidad Móvil de ANSES.  Para ello, hoy se otorgarán turnos para ambos días en el Centro de Información Juvenil, ubicado en su nueva oficina de calle Paraná 558, en el horario de 07 a 13 horas. Vale aclarar, que se conferirán por día un total de 100 turnos. Los cupos son limitados.

            La Unidad Móvil de ANSES atenderá los días jueves y viernes a partir de las 8 de la mañana frente al Centro Municipal de Cultura, lugar donde se podrá realizar la gestión y el seguimiento de diferentes trámites, entre ellos, pensiones que se hayan iniciado.

CORDÓN CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO


En la presente semana, una cuadrilla municipal continúa con los trabajos vinculados a la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Belgrano y Rivadavia.
En tal sentido, se avanza con el hormigonado de la superficie en uno de los laterales de esa arteria.

RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN CALLE ARTUSSI


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos planifica y concreta tareas de mantenimiento vial.

En este aspecto, se ha venido trabajando en la reconstrucción del pavimento en calle Artussi entre Hipólito Yrigoyen y Güemes.  
En otros tramos de esa misma arteria, una cuadrilla municipal realizó tareas de bacheo, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.


REPASO DE CALLES EN LOS BARRIOS ITATÍ, UNIÓN Y ESTACIÓN

El Municipio profundizó y extendió las tareas de repaso y reposición de ripio en múltiples barrios de la ciudad.
Ayer se mejoraron las calles Hipólito Yrigoyen, Artussi e Independencia.
Igualmente, se efectuó la reposición de ripio en pasaje Lautaro y se rectificó la cuneta en calle Hernani Cúneo entre 9 de Julio y Antelo.



CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS SALTO, ITATÍ Y LATERALES DE COLECTORAS

         El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos focalizó las tareas vinculadas al corte de pasto en calles comprendidas por los barrios Salto e Itatí. Además, se han venido realizando tareas de desmalezado en laterales de colectora Aguirre Almada.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

            En esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos concreta tareas de barrido y limpieza en la vía pública. En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres trabajó en calle Urquiza y en otras arterias del radio céntrico.


DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 9.00 horas, se realizará el octavo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

VIERNES TEATRAL EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura propone para Federal un nuevo Ciclo de Teatro en el Centro Cultural.
Será este viernes 27 de octubre a las 22 horas, con la presentación de la obra “Lotería” de Hugo Daniel Marcos. Esta comedia teatral contará con la actuación de los alumnos del Taller Municipal.
Todos los interesados en presenciar este nuevo ciclo podrán adquirir las anticipadas muy populares a tan sólo $50 en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.