INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/9/2017

MASIVA CELEBRACIÓN POR EL CUMPLEAÑOS 137º DE FEDERAL


En dos jornadas de festejos por el 137º aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal compartió junto a los federalenses, una muy variada propuesta artística musical, con la actuación de músicos locales, bailes folklóricos y la presentación especial de la Banda de música de la Policía de Entre Ríos.

También, las familias y jóvenes recorrieron una importante muestra de artesanos, emprendedores y gastronómicos que se sumaron a esta especial celebración.
Durante el evento, hubo un concurso de tortas elaboradas por distintos trabajadores de la panificación local.

Con un marco de público excepcional, en la vigilia cultural del miércoles 6, el escenario reunió a grupos de distintos géneros musicales, entre ellos, La Furia, Mamuth y Tolato Trío. A la medianoche, el músico Tolato Truzcot realizó una eximia interpretación del Himno Nacional, dándole junto a su guitarra una impronta y caracterización con sutiles confluencias con la música popular del Litoral. Además de la guitarra de Tolato, encargada de la parte puramente instrumental, se sumó el vocalista local Walter Padilla, generando un clima maravilloso entre el dúo y todos los presentes.

En la jornada central del jueves 7, el público federalense disfrutó del repertorio brindado por la formación musical de la Policía de Entre Ríos.
Sumado a esto, la batucada V8 animó con su propuesta a la multitud. En un momento del evento, se realizó la selección de las mejores tortas que participaron del concurso, siendo reconocidos los productos artesanales de la Panadería “La Familia” y de Supermercado “Urquiza”. Luego, los ciudadanos degustaron una porción de las tortas elaboradas por las diferentes panaderías y confiterías de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que, en este nuevo Aniversario de Federal, la Senadora Departamental Nancy Miranda, a través de una Declaración de su autoría, propició la aprobación por parte de la Honorable Cámara de Senadores para que el Aniversario de la ciudad (7 de septiembre) fuera considerado de Interés para el Honorable Senado.
Es importante hacer saber a los federalenses que, tanto los recitales del grupo local Bardo69 y la actuación del santafesino Nico Mattioli, se reprograman para el próximo sábado 7 de octubre. El motivo de la elección de esta fecha es por la disponibilidad de la agenda del conjunto tropical de la provincia de Santa Fe
 La Municipalidad de Federal agradece a uno y cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, como así también a todos los artistas que participaron de un nuevo aniversario de Federal.

SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO CÍVICO


En la mañana del miércoles 6, se realizó el acto de apertura de los sobres para la refuncionalización del ex hospital Urquiza, que se destinará para el nuevo Centro Cívico.
Estuvieron presentes, el Intendente Gerardo Chapino, el Ministro de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto, la Senadora Nancy Miranda, entre otros funcionarios y equipo técnico del Ministerio.

El monto total de la obra es de $11.000.000.- con financiamiento del Ministerio de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Entre Ríos. 

FIEL AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD A LA 3ª FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO

                La Municipalidad de Federal auspicia y colabora denodadamente con la 3ª Fiesta Provincial del Cuchillero. Apostando a la perdurabilidad de este evento popular, el Municipio realiza diferentes tipos de aportes, que van desde lo económico, lo logístico, la colaboración con números musicales (tal es el caso de Los Guaraníes), entre otros. Asimismo, habrá un stand institucional del estado Municipal que estará a lo largo de la trilogía de días de la fiesta. Sumado a esto, la participación y trabajo de los funcionarios y empleados municipales dará una mayor cobertura y asistencia a los organizadores del Club Social y Deportivo Talleres.

-AVANZA LA PUESTA A PUNTO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

El Municipio colabora con la organización de la 3ª Fiesta Provincial del Cuchillero. Hace un tiempo considerable que la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega diferentes trabajos de acondicionamiento del predio, entre ellos, el cerramiento perimetral con lona. Además, se culmina con una obra de desagües pluviales en la parte del frente del escenario y la colocación de puertas corredizas en la parte trasera del mismo para el fácil ingreso y egreso de los artistas.


CORTE DE PASTO EN BARRIO ITATÍ, CAMPING Y PLAZOLETA DE LOS FERROVIARIOS

En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos ha brindado el servicio de corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad. El miércoles último, personal trabajó en calles Francisco Ramírez, 1º de Mayo, y otras.
También, se efectuó el corte de pasto en el sector del gimnasio a cielo abierto ubicado en el camping municipal y en la plazoleta de Los Ferroviarios.  

MANTENIMIENTO VIAL
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectúa tareas de repaso en las principales calles del radio urbano.


TRABAJOS EN EL CAMPING MUNICIPAL

En el camping municipal se realiza el revestimiento de uno de los quinchos ubicados en el portal de ingreso por calle Eulogio González.









BARRIDO EN CALLES CÉNTRICAS


Las cuadrillas de mujeres realizan tareas de limpieza en la vía pública. El miércoles último, un grupo de mujeres trabajó en bulevar Antelo y en otras arterias del sector céntrico.