INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/9/2017

REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN CALLE ARTUSSI


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza y profundiza los trabajos de reconstrucción del pavimento en calle Artussi entre Hipólito Yrigoyen y Güemes. En una primera etapa, se realizaron mejoras en la esquina de Artussi e Hipólito Yrigoyen, en tanto que por estos días se proseguirá desde esa esquina hacia el Norte.
Se recomienda a los automovilistas transitar con mucha precaución por esa zona.


«Hombre, Pueblo, Nación, Estado: todo está en los humildes bancos de las escuelas» Domingo F. Sarmiento. En esta fecha, el Departamento Ejecutivo Municipal quiere expresar un especial saludo a todos los educadores de la ciudad y la zona, quienes con un permanente esfuerzo y compromiso desarrollan la tarea de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, jóvenes y adultos. ¡FELIZ DÌA DEL MAESTRO!.-


ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bº EL SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atiende la Dra. María Eva Ayala, desde las 8.30 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto.
También, la obstetra Romina Gastaldi hará consultorio desde las 08.00 horas en dicho centro.
  

APOYO LOGÍSTICO A LA FIESTA DEL CUCHILLERO  

Durante los días previos a la Fiesta Provincial del Cuchillero, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutó múltiples trabajos en el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”. 



COMIENZA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2017
La Municipalidad de Federal esta semana comenzara las tareas preventivas de descacharrizado y fumigación en diferentes áreas municipales y espacios públicos. 

Recomendaciones para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika:
·  Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
·  Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
·  Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
·  Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
·  Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

ESENCIAL APOYO DEL MUNICIPIO A LA 3ª FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO

         La Municipalidad de Federal brindó su enérgico apoyo a la 3ª edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero. Sumado a todos los trabajos de infraestructura y puesta a punto del predio del anfiteatro que se fueron desarrollando tiempo atrás, los operarios municipales y los funcionarios del ejecutivo se consustanciaron con los organizadores del Club Social y Deportivo Talleres.
            Todo el compromiso y empeño del Municipio tiende a reforzar y afianzar esta fiesta popular, que año a año congrega a multitudes, como así también revaloriza sustancialmente al sector productivo encargado de la fabricación de los cuchillos.

FINALES PROVINCIALES DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS EVITA

         Los días 6, 7 y 8 de septiembre se llevaron a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay las finales provinciales de atletismo especial y convencional de los Juegos Evita 2017. La delegación de atletismo especial que representó a Federal estuvo integrada por Evangelina Cerrudo, quien obtuvo los dos primeros puestos, clasificando a los Juegos Nacionales a disputarse en noviembre de este año, en la provincia del Chaco. Por otra parte, Brenda Fernández, Liliana Muñoz, Tania Benítez, Gastón Chivel, Emanuel Luna, Milton Verón, Emanuel Reynoso, obtuvieron los segundos y terceros puestos.

            En lo que respecta al atletismo convencional, el federalense Guido Medina logró un primer puesto en la disciplina salto en largo, mientras que Luciano Ramírez se colocó en el cuarto puesto.