INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/8/2017

EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS CHICOS EN SU DÍA


A partir de las 14 y hasta pasadas las 19 horas de la jornada de ayer, se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño en el Complejo Polideportivo Municipal, en donde asistieron más de tres mil personas
                        La gran convocatoria de niños y niñas marcó el éxito de este evento infantil organizado por el Municipio, quienes disfrutaron de los juegos inflables, actividades recreativas y deportivas, maquillajes artísticos, golosinas y sorteos de 180 juguetes y 2 bicicletas.

También, los bomberos voluntarios de Federal se sumaron a los festejos con una serie de actividades.
En el escenario montado sobre colateral Aguirre Almada, los chicos junto a sus familias disfrutaron del espectáculo “Cirko Sis, humor y circo” de la ciudad de Concordia.

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y demás funcionarios compartieron una jornada de alegría y agasajo con todos los gurises.
  
APORTE AL CLUB FERROCARRIL DEL ESTADO


En la mañana del viernes 25, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, entregaron un sustancial aporte económico al Presidente del Club Ferrocarril, Raúl Androsiuk.

CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

Entre hoy y mañana, el Municipio a través del Área de Turismo y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia promueven un curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado”.
Este curso intensivo se desarrolla en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre) en los siguientes horarios; lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y mañana, martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Estas dos jornadas teórico – práctica, estarán a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.


FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”

El próximo 5 de septiembre, Federal será sede regional de los “Juegos Culturales Evita”. Este evento contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se presentan como una herramienta que conjuga y estimula la participación e inclusión social.

El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura en cada pueblo.

En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.
Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).

RECAMBIO DE TUBOS DE HORMIGÓN
El Municipio viene trabajando en el recambio de tubos de hormigón en varios ingresos a domicilios particulares. El viernes pasado, una cuadrilla municipal cumplió tareas en Cortada Gerardo Teijeira y Buenos Aires.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA DEL CENTRO
Se intensifican las labores de corte de pasto en diferentes sectores barriales. Días atrás, se mejoraron distintos frentes de viviendas abarcando calle Entre Ríos entre Mitre, Donovan y 25 de Mayo.

EL DIRECTOR DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA ESTUVO EN FEDERAL
El viernes 25, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director Gral. de Agricultura, Lucio Amavet y al Secretario de la Producción Municipal, Ing. Nicolás Sostercich, se trasladaron hasta las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”.
Allí fueron recibidos por directivos y docentes de esa institución, con quienes recorrieron los espacios destinados a la cría de cerdos. Quien también estuvo presente fue la Senadora provincial, Nancy Miranda. 

            Asimismo, se dialogó acerca de un proyecto que viene diagramando la escuela sobre la faena de cerdos.