INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/7/2017

REFACCIONES EN EL CENTRO CULTURAL

         Días pasados, agentes municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, iniciaron trabajos de pintura, revestimiento y demás refacciones en la fachada del Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, al igual que en las diferentes aulas y espacios del edificio, a fin de mantener en buenas condiciones los sectores públicos.

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que, las clases de la Escuela Municipal de Artes, al igual que todos los talleres que se dictan en el Centro Cultural, esta semana quedan suspendidos, debido a las tareas de refacción que se están llevando a cabo en dicho edificio, dando inicio la semana próxima.
            Por otra parte, informa que a partir del lunes 31, retomarán las actividades que se realizan en los centros comunitarios, luego de las vacaciones de invierno.

SERVICIOS DE SALUD EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos de Colonia Federal, que hoy, a partir de las 10 horas, atenderá la Dra. María Eva Ayala en el Costurero Municipal.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas estará habilitado el servicio de salud en el Centro del Paraje Las Delicias, con distintas profesionales, entre ellas, la obstetra María Noé Ruiz, la Dra. María Eva Ayala (medicina general) y una enfermera.

TURNOS DE ANSES

         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadanainforma que, hoy martes 25, atenderá ANSES en el Centro de Información Juvenil -Belgrano 1064- desde las 8 horas, únicamente con los turnos obtenidos en la jornada de ayer. Se podrárealizar todo tipo de trámites, con relación a activos y pasivos.

LIMPIEZA DE CAÑADA EN COLECTORA AGUIRRE ALMADA
            En la jornada del lunes, se realizaron tareas de limpieza en la cañada que atraviesa la Colectora Aguirre Almada, para dar cauce al agua y cumpla la función correspondiente.
            Estos trabajos son llevados a cabo por agentes municipales, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

SE TRABAJA EN EL REPASO Y APERTURA DE CALLES
         Ayer lunes, se llevaron a cabo trabajos de repaso de calles y apertura de las mismas, con maquinaria municipal. Estas tareas comprendieron diferentes arterias de Barrio El Silbido.

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
            Ayer lunes, agentes municipales pertenecientes a la Gestión Integral de Residuos, dependientes de la Dirección de Servicios Públicos, llevaron a cabo la recolección de residuos orgánicos y, por otra parte, en la zona del Barrio Defensores del Sur, ofrecieron el servicio de recolección gratuito de chatarras y neumáticos; éstos últimos con nuevo tratamiento final responsable.
            Cabe recordar que hoy martes, la recolección corresponde a los residuos inorgánicos.

CUADRILLAS DE BARRIDO
         Las diferentes cuadrillas municipales de barrido, dependientes de la Dirección de Servicios Públicos, trabajaron en la jornada de ayer, en dos turnos, sobre zona céntrica, en varias cuadras de Av. Belgrano y de Bv. Paraná.

APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS
            Se continúan con trabajos de cuneteo en los diferentes barrios, en la jornada de ayer, se llevaron a cabo en la zona comprendida por barrios Itatí y El Silbido.
            Con ayuda de una mini retroexcavadora se procedió a la apertura y limpieza de las mismas, con el fin de direccionar las aguas pluviales y de esta manera evitar posibles inundaciones.

CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el sábado 05 de agosto, se dará lugar a la segunda noche de un ciclo de música en vivo: “Reencuentros, música de nuestra tierra” en el Candil Montielero “Víctor Velázquez”.

La cita con el Chamamé será a partir de las 22 horas en el local de calle Dónovan y Buenos Aires, con la actuación especial de grupo Alborada y Gualeguay Costa.

La entrada tiene un valor de $100.-